Entradas de la categoría 'INVESTIGACION'

Dic 11

Dr. Carlos Bratt fue ponente en 5to Simposio Mundial de Células Madre

San Carlos, diciembre 11.-  (Las Noticias de Cojedes).- Recientemente, en la clínica Santa Paula, ubicada en Caracas, se efectuó el Quinto Simposio Mundial de Células Madre y Medicina Regenerativa”, con la finalidad de analizar todo lo relacionado con el avance experimentado  en su utilización en la medicina moderna.
Carlos Cecilio Bratt, neuroinmunofarmacólogo y especialista en células madre, …

Continuar leyendo »

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Nov 16

Matemático venezolano descubre solución de enigma planteado en 1859 (Hipótesis de Riemann)

Carlos Hernández.-
San Carlos, noviembre 16.- (Agronoticiasvenezuela.com.ve).- El científico venezolano (matemático) Rodolfo Nieves, informó que ha descubierto la solución de un enigma planteado desde 1859 y que desde entonces ha mantenido intrigada a la comunidad científica mundial.
Rodolfo Nieves Rivas, oriundo del estado Cojedes, Venezuela, explicó que ha llegado a la solución a la enigmática Hipótesis …

Continuar leyendo »

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Nov 16

Curiosidades de la sexualidad en el Antiguo Egipto

La sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales, como el erotismo, la intimidad y el placer, esta práctica es dinámica y suele cambiar o determinarse por la sociedad, la religión, las culturas y el contexto histórico en donde se encuentre.
Un ejemplo de esto es la religión católica, la cual ha regularizado y prohibido muchas prácticas …

Continuar leyendo »

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Nov 15

China crea un sol artificial propio y es siete veces más caliente que el natural (+detalles)

Investigadores chinos lograron crear un “sol” artificial llamado Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST), que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados.
El EAST se caracteriza por ser un aparato el cual obtiene energía de fusión nuclear y fue diseñado para imitar la manera en la que el sol genera su enorme poder calórico …

Continuar leyendo »

Nov 11

La importancia del consumo de calostro dentro de las primeras 12 horas de vida del ternero

En la temporada de pariciones, además de preparar todo lo necesario para atender a las vacas, no hay que perder de vista el consumo de calostro de los terneros. Infocampo trae todo sobre este tema a través del Med. Vet. Guillermo Berra y la Ing. Agr. Guillermina Osacar.

Los mamíferos tienen un sistema inmunitario capaz de protegerlo de numerosas enfermedades. En …

Continuar leyendo »

Nov 05

Joven Ingeniero de raíces cojedeñas Gana Premio BAL – Universidad Nacional Autónoma de México

Carlos Hernández.-
San Carlos, noviembre 5.- El Joven Ingeniero Químico venezolano, Gabriel Díaz Boffelli, de raíces cojedeñas pero nacido en el estado Aragua, egresado de la Universidad “Simón Bolivar” recibirá este miércoles 7 de noviembre un premio otorgado por el Grupo BAL (Un conglomerado mexicano con empresas en diversos sectores de la economía) y la Universidad …

Continuar leyendo »

Oct 31

Transforman residuos agrícolas en edulcorantes y fibra

Una compañía canadiense denominada Comet Biorefining ha desarrollado una metodología que permite transformar residuos agrícolas en edulcorantes y fibra, esta propuesta tiene el objetivo de optimizar el sistema agrícola aprovechando esos residuos o biomasa que se quedan en el campo después de la cosecha. La compañía comenta que su proceso patentado se integra en las prácticas …

Continuar leyendo »

Oct 14

Conoce algunos de los beneficios de la mandarina y su cáscara para la salud

La vitamina C es un complemento esencial para fortalecer las defensas del cuerpo, este se encuentra en los frutas especialmente en las naranjas, limón y mandarina, de la cual te mostramos a continuación sus beneficios para la salud.
Igualmente esta fruta típica de otoño es deliciosa y refrescante; contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides, vitamina A …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!