Entradas de la categoría 'INTERNACIONAL'

Sep 19

Presidente Peña Nieto pide serenidad y alerta que pueden haber réplicas del terremoto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter y pidió serenidad a la ciudadanía, ya que se pueden producir réplicas del movimiento telúrico.
“Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta …

Continuar leyendo »

Sep 19

Reportan más de 70 muertos por sismo de 7.1 en México

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que se reportaron 54 fallecidos en la entidad, luego del terremoto de 6.8 originado al oeste de Chiuautla de Tapia y el de 7.1 registrado al sureste de Axochiapan, con 57km de profundidad.
El municipio más afectado es Jojutla, con …

Continuar leyendo »

Sep 14

Continúa en R. Dominicana reunión exploratoria de diálogo en Venezuela

SANTO DOMINGO.- Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela reanudaron hoy en Santo Domingo una reunión para explorar un diálogo que ayude a superar la crisis venezolana.

El encuentro se inició en la Cancillería tras la llegada del presidente dominicano, Danilo Medina, quien no hizo declaraciones.
Al término de la primera jornada celebrada ayer en …

Continuar leyendo »

Sep 12

Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos que emigren aún sin apostillar

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges agradeció a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter la decisión tomada por el Gobierno peruano de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han salido del país en búsqueda de un mejor futuro.
En ese sentido, los profesionales que ahora hacen vida en Perú …

Continuar leyendo »

Sep 10

Papa pide desde Colombia una “solución a grave crisis” en Venezuela

Colombia.- El papa Francisco formuló este domingo desde Cartagena un llamado contra la “violencia política” en Venezuela y a favor de una “solución a la grave crisis” que sufre el país.

Al término del Angelus, el pontífice elevó una oración “especial por la vecina Venezuela” y pidió “que se rechace todo tipo de violencia en la vida política …

Continuar leyendo »

Sep 08

Familias “huyen” del sur de Florida (Miami) ante llegada de Irma

La carrera para huir del huracán Irma se convirtió en una pesadilla maratónica para muchas de las más de 500.000 personas que recibieron la orden de abandonar el sur de Florida el jueves.
Con la tormenta dirigiéndose rápidamente al sur del estado para asestar un golpe potencialmente catastrófico este fin de semana, los viajes por lo general breves …

Continuar leyendo »

Sep 08

Al menos 50 personas fallecieron en el terremoto que azotó el sur de México

MÉXICO.- Al menos 50 personas fallecieron por el terremoto registrado la noche del jueves en México, de magnitud 8,2 en la escala Richter, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país, el movimiento telúrico dejó al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, doce …

Continuar leyendo »

Sep 08

Venezolanos en Colombia piden al papa Francisco que interceda por su país

Centenares de venezolanos que se agolparon en una céntrica avenida de Bogotá le pidieron hoy al papa Francisco por su país para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesan y puedan alcanzar la paz y la prosperidad.

Ataviados con banderas y gorras de su país, los venezolanos esperaron al obispo de Roma, que …

Continuar leyendo »

Sep 08

Intenso terremoto de magnitud 8,4 sacudió a México deja al menos 5 muertos

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 8,1, mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México elevó la magnitud a 8,4. (El sismo habría dejado al menos cinco personas fallecidas en distintas ciudades)
Ha habido varias réplicas, la mayor de magnitud 5,7 en la escala abierta de …

Continuar leyendo »

Sep 07

Irma deja estela de destrucción en las islas del Caribe

Codrington.- La localidad sobre la costa se asemeja a un campo de escombros. Maderas, partes de techos y utensilios domésticos están esparcidos por todo el lugar, mientras que de los árboles ya no cuelga ni una sola hoja. Solo desde el aire se alcanza a apreciar la verdadera dimensión de la devastación en Barbuda.

Con vientos de casi …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!