Entradas de la categoría 'INTERNACIONAL'

Ago 15

El papa nombra al venezolano Peña Parra sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha nombrado sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano al venezolano, Edgar Peña Parra, actual nuncio (embajador) en Mozambique, y tomará posesión del cargo el 15 de octubre, informó este miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.
Peña Parra sustituirá al italiano Giovanni Angelo …

Continuar leyendo »

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Ago 13

Estudiante de 14 años se postuló para ser gobernador de Vertmont en EE UU

La mayoría de los estudiantes estadounidenses de 14 años pueden estar obsesionados con el béisbol, persiguiendo chicas o eludiendo sus deberes. Pero no es el caso de Ethan Sonneborn, quien está postulándose para ser gobernador en Vermont.
El adolescente está aprovechando una peculiaridad en la Constitución de este estado del noreste de Estados Unidos que no impone límite …

Continuar leyendo »

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Ago 13

Ordenan prisión preventiva a banda del “Tren de Aragua” capturada en Perú

La justicia peruana impuso el lunes nueve meses de prisión preventiva para cinco ciudadanos venezolanos miembros de la organización criminal “el tren de Aragua’ detenidos hace dos semanas en Lima.

 “El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria dicta 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ruiz Valbuena, Víctor Manuel Rivero Álvarez, José Zorrilla Velásquez y Edison Agustín …

Continuar leyendo »

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Ago 12

Quito decreta estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

QUITO.-  El Municipio de Quito confirmó este domingo que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.
Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación precisó hoy a Efe que, en línea con la declaratoria que hizo el Gobierno esta semana, …

Continuar leyendo »

Ago 09

Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

BUENOS AIRES.- El Senado de Argentina rechazó hoy sancionar un proyecto de ley para legalizar el aborto y la iniciativa, considerada por diversos sectores un “debate histórico”, no podrá ser presentada de nuevo en el Parlamento hasta 2019.
La sesión parlamentaria, que duró más de 16 horas, dejó patente las fuertes divisiones en el seno de cada grupo …

Continuar leyendo »

Ago 08

EEUU investigará el atentado contra Maduro si hay “evidencias creíbles”

El Gobierno de Estados Unidos volvió a negar su implicación en el supuesto atentado del sábado contra el presidente Nicolás  Maduro, y aseguró que investigará “actividades ilegales” dentro de su territorio si se aportan “evidencias creíbles”.
En declaraciones a Efe, una portavoz del Departamento de Estado reiteró la condena de EEUU a la “violencia política” que tuvo lugar el sábado en Caracas …

Continuar leyendo »

Ago 08

Niños venezolanos que residen en Melipilla – Chile fueron agasajados

Karinna Pérez.-
Chile (Especial).- Mucho se ha dicho, publicado, televisado y vuelto viral en las redes sociales sobre la xenofobia hacia los venezolanos, quienes tal parece, no todos tienen una buena experiencia en el país que seleccionan en busca de un mejor futuro.
En esta oportunidad, se hará mención a todo lo contrario. En Melipilla, Chile las …

Continuar leyendo »

Jul 31

Ocho muertos y dos heridos en un ataque armado en límite de Colombia con Venezuela

Al menos ocho personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado en el municipio colombiano de El Tarra, fronterizo con Venezuela, informaron este lunes autoridades.
Según las versiones preliminares, un grupo de hombres abrió fuego tras irrumpir en un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza, en la zona urbana de El Tarra, en el departamento …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!