«

»

Ene 22

Encuentran enorme serpiente (anaconda) en canal de La Yaguara en San Carlos

serpiente

Anaconda en la quebrada La Yaguara en San Carlos, Cojedes, Venezuela.

GILBERT CASADIEGO.-

San Carlos, 22 de enero.- La mañana de este viernes se presentó una situación irregular en la Troncal 005 a la altura de la antigua Mansión de los Llanos, avenida Bolívar de San Carlos, específicamente en el puente del sector (La Yaguara – Los Jardines) donde se encontraba una enorme serpiente.

serpiente-2

Funcionarios del cuerpo de bomberos de San Carlos y miembros de la comunidad capturan la serpiente que fue llevada a un reservorio natural.

Resulta que desde tempranas horas conductores que se desplazaban por la mencionada arteria vial se percataron que en la acera del puente donde se encuentra una tubería de agua se encontraba una serpiente –al parecer- de la especie anaconda, soleándose, lo que llamó seriamente la atención de los conductores.

curiosos...

Curiosos se presentaron a observar la enorme serpiente en la quebrada La Yaguara a la entrada de San Carlos.

Minutos más tarde se aglomeró una gran cantidad de personas lo que hizo que la serpiente bajara y se ocultara sumergiéndose en el agua de la quebrada por un largo tiempo, posteriormente se presentaron diferentes organismos de seguridad y resguardo quienes se encargaron de controlar la situación, ya que debido a la masa de personas presentes el tráfico colapsó.

Asimismo se conoció que en horas del mediodía bomberos lograron capturar el animal para posteriormente ser trasladado a su hábitat natural, ubicado en una reserva ambiental del estado.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

3 comentarios

  1. Constantino

    Ojala no la maten chamo!!! Tremendo Ejemplar!!!

  2. Edgar Arias

    Excelente actuación de parte de las autoridades para controlar la situación y, sobre todas las cosas, evitar que un ejemplear como ese fuese matado para evitar males mayores y asi preservar la fauna, sabiendo que un animal como ese que por su tamaño y diámetro debe ser bastante adulto(a), que, según datos bibliográficos, pueden vivir 15 años, aunque se documentan casos de hasta 50 años, las hembras, mayores que los machos pueden alcanzar un promedio de 4 a 8 m de largo y un peso de 45 a 180 kg, mientras que los machos pueden alcanzar una longitud de 2,5 m.

  3. JC Fernández-Ordóñez

    Afortunadamente esta anaconda fue liberada, en buenas condiciones, en un lugar apropiado para la especie…

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!