«

»

Mar 15

Subieron 100% pasajes extraurbanos de la ruta San Carlos – Tinaquillo

costos de pasajesLuis Eduardo Casadiego.-

San Carlos, 15 de marzo.- Desde la semana pasada, subieron en un 100 por ciento los pasajes extraurbanos en Cojedes, de las unidades que cubre la ruta Tinaquillo – San Carlos y viceversa, según han informado varios usuarios del mencionado transporte públicos.

Cojedeños que viven en Tinaquillo y trabajan en San Carlos, pasaron de pagar 140 Bs (ida y vuelta) a 280 Bs. Los habitantes del municipio Lima Blanco reportaron que antes del aumento de la gasolina  gastaba 100 Bs diariamente; desde hace algo más de una semana pagan 200 bolívares ida por vuelta, mientras que los pobladores de Tinaco, ahora debe cancelar 160, cuando antes el monto a pagar era 80 Bs.

La medida afecta de manera directa el bolsillo de las personas humildes de la región, que no cuentan con vehículo propio y deben trasladarse en busetas o autobuses. Un usuario de Tinaquillo que viaje todos los días y pague 280 Bs diarios –sin contar gastos de taxi o pasaje urbano– gastaría en la semana mil 400 Bs, lo que en un mes representaría un cúmulo de 5 mil 600 Bs, es decir la mitad del sueldo mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!