«

»

Mar 27

Murió en Caracas doña Alicia García (viuda) de Carrillo Moreno

doña AliciaCarlos Hernández

Falleció en la ciudad de Caracas, doña Alicia García Gómez (viuda) de Carrillo, cuyos restos fueron velados en la funeraria Vallés de la capital de la República y sepultados el pasado jueves Santo en el cementerio de La Guairita.

Doña Alicia, como le decíamos cariñosamente, fue esposa del connotado escritor, periodista, historiador y abogado cojedeño, Dr. José Carrillo Moreno, quien murió en Caracas, en 1975, siendo presidente del entonces Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (INCIBA) que dio paso al nacimiento del Consejo Nacional de Cultura ( CONAC).

De esa unión nacieron Zaida, Alicia (Coco) José  y Alejandro Carrillo García y de ellos sus nietos y bisnietos que Dios le permitió disfrutar.

Alicia era oriunda del estado Bolívar, pero su vida transcurrió esencialmente en Caracas, con sus eventuales visitas a Cojedes. Fue siempre una mujer emprendedora, optimista, que no se dejaba vencer por las adversidades, actualizada en el acontecer de su país, solidaria, humana, siempre dispuesta a ayudar a su prójimo.

En nuestros tiempos de universitario (en la UCV Caracas) por los años 80, siempre le visitábamos y disfrutábamos de sus atenciones, a la vez que voluntariamente nos sumábamos a los oficios en su floristería, negocio que llevó por años dada su creatividad y experiencia en el ramo. Allí siempre estuvo a su lado su entrañable (hoy abogado) Aldemaro Álvarez Herrera.

Muchas son las anécdotas que vivimos con doña Alicia, en aquella época. Recuerdo, por ejemplo, una visita de paseo que hicimos a la casa de los Carrillo en La Guaira, o cuando íbamos con el entonces Senador Régulo Arias Moreno (a quien ella crió como un hijo) a comer “a casa de mamá Alí”, como él le decía, o cuando repartíamos arreglos florales a los clientes en Caracas. En esa actividad también estuvo por años el amigo Esteban García y otros tinaqueros.

Alicía, llamada “Mamama” por sus nietos (entre ellos Pedro Morejón Carrillo, ex ministro de Turismo, ex ministro de Economía Popular y ex diputado a la Asamblea Nacional), era una dama de asumir retos, de defender su posición, de enfrentar la vida y las responsabilidades sin temor porque le acompañaba su verticalidad y el decoro.

A lo largo de su vida interactuó con distinguidos personajes de la vida cultural, política, económica y social de la Caracas y Venezuela de los años 40 hasta la actualidad, habiendo compartido con presidentes, ministros, cultores, escritores, poetas, diplomáticos, pero también sin distingo y con mucha humildad con gente del pueblo para quien siempre tuvo la mano tendida.

Así era esta mujer, que siempre recordaremos con cariño y que sembró en sus seres queridos el amor al trabajo, a la familia y a su país.

Esa es la Alicia que yo conocí, de quien siempre esteré agradecido porque para mí fue un apoyo en mis días de estudiante, y por ella elevo una oración al Dios Todopoderoso para que le reciba en el Cielo y extiendo palabras de condolencia y aliento a sus hijos, nietos, bisnietos, demás familiares y amigos. (Las Noticias de Cojedes)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!