«

»

May 22

El hampa mantiene en zozobra al Liceo “Manuel Manrique” de Apartadero

asamblea padres...Luisana Suárez.-

Apartadero, mayo 21.- Miedo, temor y zozobra reinan en el Liceo Nacional Bolivariano “Manuel Manrique”, de Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, así lo asegura toda la comunidad estudiantil, la cual exige lo antes posible la presencia de los cuerpos de seguridad en las adyacencias de esta institución.

Se han presentado graves casos como amenazas constantes a los docentes, vía llamadas telefónicas y mensajes de texto, así como han hecho presencia delincuentes dentro del plantel educativo.

También se denuncia consumo y comercialización de estupefacientes y continuos robos a esta casa de estudios, lo cual tiene preocupado a todos los trabajadores de la misma, padres y representantes, alumnos, es decir a toda la comunidad educativa.

Los problemas mencionados se han convertido en el dolor de cabeza día a día de estudiantes, obreros, personal administrativo y docentes del “Manuel Manrique”, por lo que ven con satisfacción que las autoridades comiencen a actuar en favor de la paz, la tranquilidad y la buena marcha de la institución.

El director encargado del liceo, profesor Orlando Maya al ser abordado denunció que la situación es alarmante, pues en horas de salida tienen que escoltar a los docentes, debido  las amenazas que reciben. Explicó que han hecho las denuncias a la policía y la respuesta que les dan es que ellos detienen a estas personas y al rato salen en libertad.

cerca liceo

Aspiran que la cerca se haga en bloques para mayor seguridad

También comentó que a partir de las 10 de la mañana las afueras del liceo se encuentran muchos motorizados –entre los cuales quizás hayan personas decentes- pero la mayoría quiere hacer de las suyas afectando la estabilidad emocional de los alumnos y de los trabajadores del liceo, así como la tranquilidad de los padres y representantes quienes aspiran mayor seguridad para sus hijos o representados.

Es importante resaltar que el día de ayer se realizó en la institución una asamblea donde participaron padres, madres, representantes, consejos  comunales, Ubch (Unidades de Batalla Bolívar – Chávez) y comunidad estudiantil. Asimismo para tratar este delicado asunto este día se invitó al director de la alcaldía del municipio Anzoátegui, concejales y la representación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes no asistieron a la reunión, sólo hubo presencia de autoridades de la Zona Educativa y Policía regional.

Entre los tres robos que se han suscitado en lo que va de su gestión que inició en septiembre del 2014, los dueños de lo ajeno se han llevado hornos microondas, dos bombonas de gas, horno de pasteurización y una licuadora industrial, herramientas que eran utilizadas en el laboratorio endógeno, donde realizan proyectos socio productivos cuyos productos luego van a la venta y generan recursos para cubrir las necesidades de la institución.

Maya agregó que el pasado domingo día de las madres recibieron otra visita de ladrones que se llevaron 60 pollos y otros productos de alimentación de los estudiantes. Es importante mencionar que en la institución hay dos vigilantes que hacen su trabajo, pero lamentablemente no pueden hacer el recorrido por los espacios extremos porque el liceo no cuenta con alumbrado público. Sin embargo, los representantes exigen que la próxima vez que se pierda algo de la institución ellos tendrán que responder.

En la asamblea los representantes propusieron a la policía regional crear un punto policial en las adyacencias de la institución, aunque otros exigen presencia policial interna y patrullaje en horarios de 10 am a 3 de la tarde. También solicitan que se construya una cerca perimetral de bloques para impedir la entrada de desconocidos.  De igual manera, una representante solicitó retirar de las instalaciones en convenio con la Lopna, a aquellos estudiantes que  no están cumpliendo con sus actividades académicas y dañen la imagen del liceo.

Debilidades y logros en la institución.

El director de la institución explicó que tienen deficiencias primeramente en la cerca perimetral que está dañada, también necesitan la instalación de tuberías de aguas blancas, pues las caminerías se ven afectadas por los desbordes de agua, pero también requieren de baños ya que los existentes colapsaron. Necesitan alumbrado público, un tanque para agua, construcción de nuevas aulas de clases y por supuesto mucha seguridad. Entre los logros se destacan el 90% de impermeabilización del techo, pintura de la institución, construcción de una parte de la cerca perimetral en alfajol, todo como parte del pasado Gobierno de Calle que hubo en el municipio Anzoátegui meses atrás.(Las Noticias de Cojedes)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!