«

»

May 22

Gobierno capacita a Veterinarios para clasificación de canales bovinas y vigilancia epidemiológica

veterinarios canales bovinasPrensa MPPAT.- Desde el pasado 18 de mayo en la sede de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (UT MPPAT) en el estado Zulia, se lleva a cabo el curso de “Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas y Vigilancia Epidemiológica”, el cual es dictado a 17 nuevos médicos veterinarios provenientes de las diferentes regiones del país.

Así lo dio a conocer el viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán, en su reciente visita a la ciudad de Maracaibo, quien destacó que se necesita esta gestión humana para garantizar que la carne que llega a la población venezolana siga siendo de calidad, “gracias al Comandante Chávez, el consumo de este rubro subió los 25 kilos per cápita al año”.

En este sentido, Maryori Ramones, directora general para la producción de la ganadería y especies mayores del MPPAT, expresó que estos nuevos aspirantes a formar parte de la Unidad Técnica Nacional de la Carne (UTNC), reciben adiestramiento teórico–práctico hasta el 25 de mayo.

Destacó que entre los puntos abordados en la capacitación se encuentran: la bioquímica de la carne, bienestar animal, inspecciones antes morte y post morte del rebaño en corral, clasificación, legislación, resoluciones y decretos que amparan jurídicamente al veterinario y a la Unidad.

“Es importante destacar que los médicos veterinarios por resolución son los únicos profesionales que tienen mayor conocimiento del circuito cárnico; es por ello que la práctica la estamos realizando en el Matadero Industrial El Totumo en el municipio Jesús Enrique Lossada y se les especializa en los procesos biológicos y bioquímicos que hacen la transformación del ganado en pie a la carne”, recalcó Ramones.

Finalmente, Ramones señaló que estas capacitaciones se han realizado de igual manera en años anteriores, para captar según las necesidades por estados a nuevos médicos veterinarios a trabajar en diferentes mataderos del país.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!