«

»

May 06

Homenajeadas representantes en U.E.P. “Ligia Cadenas” por Día de las Madres

 

homenaje a madres

Homenaje a las madres en la UEP “Ligia Cadenas” de San Carlos.

Luisana Suárez

San Carlos, mayo 06.- Con diferentes actividades culturales y recreativas, fueron homenajeadas las madres que hacen vida en la Unidad Educativa Privada “Ligia Cadenas”, de San Carlos, informó, Freddy Pizzaferrato, coordinador administrativo de esta institución, quien resaltó que este día es especial, porque se celebra en el marco de los 50 años de esta casa de estudios.

Lo más importante de esta celebración es la parte afectiva de los pequeños con sus madres, más allá de lo material. Indicó que esta institución fue fundada en 1.966 gracias a la maestra Antonia Rivero de Pizzaferrato y Ligia Cadenas, quienes fueron dos mujeres emprendedoras (Madres), que se entregaron en cuerpo y alma a los niños, “no sólo al conocimiento, sino a la parte afectiva como parte de su vocación”.

directora de

Directora de la institución, Alba Rivero, en su mensaje a las madres en el acto especial.

Señaló que durante este día se sintieron complacidos por la participación de los representantes, además resaltó que recibieron muchas felicitaciones de parte de personas que un día fueron sus estudiantes y ahora son grandes profesionales en todas las áreas.

Pizzaferrato recordó que desde abril están celebrando su aniversario, debido a que fue una petición de la fundadora, quien despidiéndose de este mundo terrenal, dijo que si para el 25 aniversario hubo buenos actos, los 50 años tendrían que ser mejores. Aclaró que a pesar de los errores, aprietos y dificultades van a continuar, mientras estén bien, en esa ardua labor de educar.

Por su parte la Lcda. Alba Pizzaferrato dio su mensaje a las madres en su día, destacando la importancia del amor, la unidad familiar, la entrega de ese ser maravilloso como es la madre para sembrar valores en los hijos de respeto, solidaridad y hermandad. Dijo que en la escuela esos son principios que se enaltecen desde el primer día de su fundación.

Se conoció que en el acto estuvo presente la Orquesta Antaños de Cojedes, dirigida por Francisco Lizarazo, además se presentaron diferentes  números culturales preparados por los estudiantes como regalo a sus madres. Para finalizar cada maestra ofreció en su aula de clase, un pequeño compartir y entrega de detalles a las representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!