«

»

May 26

Caseríos de la parroquia Cojedes en municipio Anzoátegui se alzaron por comida

 

protesta en anzoáteguiLuisana Suárez.-

San Carlos, mayo 26.- Habitantes de los caseríos Los Mangos, La Sabana y Retajao, del municipio Anzoátegui, protestaron la mañana de este jueves por falta de alimentos. Comentaron que la comida sólo llega a Apartadero y San Diego de Cojedes (Cojeditos) y a esos sectores, que son revolucionarios, aseguran que las autoridades los tienen en el olvido.

Douglas Morillo, en representación de las familias afectadas, comentó que desde que se implementó la venta de bolsas de comida casa a casa, no les ha llegado. Destacó que están cansados de comer mangos y los niños son los que más sufren por esta situación, porque no tienen ni siquiera leche para alimentarlos.

protesta en anzoátegui,

Morillo detalló que ante esta triste realidad los beneficiados son los “bachaqueros quienes los  matan de hambre vendiendo un arroz en mil 200 y mil 300, la harina en mil 200 y la azúcar en mil 300 y los sueldos que ganamos no nos alcanzan”, expresó.

El declarante aseguró que están tres comunidades no son las únicas afectadas, sino también “Casa e´ Tejas”, Mata Oscura y La Quebradita, quienes padecen por los alimentos y la alcaldía ni los concejales le han buscado la solución a este grave problema.

Agregó que el presidente habla del motor alimentación, pero en estas zonas no se ejecuta. Hizo un llamado a la Gobernadora del estado a que tome cartas en el asunto lo antes posible, porque eso afecta a la revolución que cada día va en deterioro.

La protesta inició a eso de las 5 de la mañana en la comunidad Retajao, los manifestantes quemaron cauchos e impidieron el paso vehicular a los trabajadores de campo, quienes se  desplazan  hacia otras zonas.

Se conoció que Leo López, representante del Centro Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), se presentó en el lugar para conversar con los presentes, así como el comandante de la policía estadal.

Seguidamente, una comisión de mujeres del caserío se trasladó hasta San Carlos, para hablar con representantes de la Gobernación. Las féminas comentaron que se sintieron burlados con las respuestas ofrecidas, pues los mandaron a sembrar quinchochos, yuca, plátanos y ñame.

Aseguraron que esperarán hasta el día 8 de junio por las bolsas prometidos, de lo contrario ejercerán acciones de calle.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!