«

»

Ago 07

Padre Roseliano Páez: Testimonio de humildad y alegría al servicio de Dios y su feligresía

 

Padre Roseliano Páez, junto al entonces Papa Benedicto XVI y Monseñor Zárraga Colmenares.

Padre Roseliano Páez, junto al entonces Papa Benedicto XVI y Monseñor Zárraga Colmenares.

Prensa Diócesis de San Carlos        

San Carlos, 07 de agosto.- En el municipio Tinaco es común escuchar a choferes y mototaxistas decir, “Bendición Padre”, sean católicos o no todos coinciden en su agrado hacia el curita moreno y risueño, que en la mañana y a medio día hace cola en la línea de carritos por puesto o llega a las comunidades en mototaxi o caminando, pero con una simpatía y humildad que atrapa a cualquiera; así es como todos conocen al padre de la Iglesia de Pueblo Nuevo; Roseliano Páez.

Lo que muchos fuera de la feligresía no saben es que éste insigne barinés, hijo adoptivo de Cojedes es el Vicario General de la Diócesis de San Carlos,  que realizó especializaciones de estudios teológicos en países como Italia y México. Y que cumplirá el próximo miércoles 10 de agosto 25 años de Vida Sacerdotal.

Roseliano Páez nació el 5 de septiembre en el seno de un humilde hogar, conformado por Roseliano Gregorio Páez (fallecido hace pocos días) y Rosa Gutiérrez, siendo el menor de 6 hermanos. De su madre cuenta que nunca le llegó a dar un castigo físico porque tenía mucha paciencia. Y de su padre que compartían el mismo sentido del humor, característica resaltante de éste noble párroco.

A los 5 años pisaba tierras cojedeñas con su familia, para quedarse. Hizo sus estudios de primaria en la Escuela Eloy Guillermo González donde fue preparado también para la catequesis, por lo que realizó su Primera Comunión en la Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos; con el entonces párroco Ramón Linares, hoy Obispo Emérito de la Diócesis de Barinas.

Supo  alternar sus estudios de secundaria con la catequesis y el servicio en la Legión de María, cuando motivado por sus hermanos de comunidad participa en la primera visita a Venezuela del “Papa Amigo” Juan Pablo II, hecho que lo  impactó de tal forma que decide donar su vida al servicio de Dios.

Así pues, movido por la fuerza del Espíritu Santo y la asesoría y orientación de una amiga religiosa de la congregación Dominicas de la Presentación la Hna. Eutimia Cristancho, el joven Roseliano Páez ingresa en el seminario Ntra. Sra. del Socorro en Valencia en el año 1985, y años después es ordenado Sacerdote para la gloria de Dios un 10 de agosto de 1991 por imposición de manos de Monseñor Antonio Arellano Durán; segundo obispo de la Diócesis de San Carlos.

Padre “Roche” o “Manito”, como le llaman muchas personas debido a sus bromas.  Ha atendido a lo largo de estos 25 años la dirección de las almas en siete parroquias de nuestra diócesis, así como la orientación vocacional de los jóvenes, grupos de apostolado,  parejas y hasta de su propia familia.

Siendo un joven sacerdote, tuvo la dicha de oficiar la Santificación Matrimonial de sus padres y en momentos más difíciles asistió con el Sacramento de la Confesión a su madre en el lecho de muerte y hace una semana lo hizo con su papá, Don Roseliano Páez de feliz memoria.

Son tantas las personas de Tinaco y otras comunidades que se han familiarizado con él, por su cercanía como buen Pastor,  asistiendo a quienes le buscan, visitándoles en sus hogares, acompañándoles en momentos difíciles, bautizando a sus hijos, dándoles la Primera Comunión, matrimonios;  bendiciendo sus logros, entre otros.

Nunca hace alarde de su preparación académica, ni de un cúmulo de conocimientos y experiencias, porque habla de Dios con la sencillez de los santos. Tomando de San Juan Pablo II,  el don de la Amistad.

Al padre Roseliano le gusta el fútbol y las golosinas, no se desespera en las dificultades y le enseña a todos a encontrar el amor de Dios en las situaciones más difíciles de la vida.

Por estas y otras enseñanzas, la comunidad de la parroquia San José Obrero, y toda la Diócesis de San Carlos le desea en estos 25 Años de camino en el ejercicio del servicio más sublime del mundo, que el Padre del Cielo siga tallando en la madera de su alma, una de sus mejores obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!