«

»

Ago 21

Turismo Nacional: Jabón en Lara, un pueblo de montaña para deleitarse

Jabón estado Lara

Jabón, estado Lara.

Jabón,  es un pueblo agrícola, de montaña, del municipio Torres, estado Lara, en los límites con Trujillo. Es apacible, con agradable clima porque está aproximadamente a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Es realmente una delicia estar allí, pero debe ir tomando previsiones, porque no hay muchos servicios en la zona. Está aproximadamente a 36,07 Kms de El Tocuyo (municipio Morán) y 41,23 Kms de Carora.

Allí hay gente amable y cordial, y si usted busca tranquilidad consigue el lugar perfecto por la armonía y buen clima. Las personas son muy receptivas con el turista y hasta le ofrecen un cafecito a todo el que llega acompañado seguramente de una sabrosa catalina.

iglesia y plaza en Jabón

Iglesia y Plaza de Jabón.

Jabón cuenta con un aproximado de 1.800 habitantes y su actividad económica principal es la siembra de café y otras como el comercio, el turismo y la artesanía a pequeña escala.

Quizás lo más conocido en Jabón es su Casa de Retiro Betania que está en las afueras del pueblo sobre una loma. Las calles principales han sido revestidas de piedras planas que le dan un toque colonial. Su iglesia está bien mantenida. La plaza Bolívar tiene un pequeño busto del Libertador y algunas de sus casas son de bahareque con calles empinadas. Aquí hay un bonito paisaje y una bella vegetación.

Casa de Retiro betania en Jabón

En la Casa de Retiro Betania en Jabón, podrá solicitar hospedaje.

Puede disfrutar de la exquisitez culinaria de un pueblo, prácticamente,  andino y comer entre otras cosas, arepas de maíz pelado con cuajada, mazamorra, dulces variados, café, etc. Como le advertimos no hay los servicios a los que estamos acostumbrados, la señal para teléfonos celulares no es buena, no hay internet ni farmacia por lo que debe tomar las previsiones. Tampoco hay telecajeros y debe llevar efectivo así como reservar hospedaje con tiempo. Debe conducir con prudencia ya que es una vía de montaña.

Una cosa compensa la otra, el paisaje, el clima, la gente amable, compenetrarse con la naturaleza, bañarse en una cascada cristalina, practicar un deporte extremo, vivir plenamente en un ambiente limpio, no contaminado, despejado de todo estrés, son algunos de las ventajas en Jabón, lejos de los “beneficios” urbanos.

paisaje desde el

Paisaje desde el aire en jabón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!