«

»

Oct 26

Maduro declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación

 

maduro instalóCaracas, octubre 26.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela hay un diálogo social permanente en las instituciones y reiteró su llamado a todos los factores políticos e internacionales para que se unan en favor del mismo.

“Convoco al pueblo al diálogo y particularmente al diálogo social, nacional y político para fortalecer la paz en el país”. Aseveró que el pueblo quiere paz, “yo quiero paz” y por eso hay que construir un diálogo fructífero tanto en su forma como en su fondo. “La comunidad internacional apoya la iniciativa y debemos trabajar en ella”, agregó.

Para el mandatario, es necesario ir cerrando el capítulo de la violencia política en Venezuela, por lo que también propuso la expansión de la Comisión de la Verdad en reconocimiento de las víctimas.

Maduro lideró el Consejo de Defensa de la Nación desde el Palacio de Miraflores, junto a representantes de cuatro de los cinco poderes públicos. Lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no haya asistido demostrando así que sigue en “desacato y no quiere dialogar”. “Lamento que el Presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato a la Constitución y no quiera dialogar (…) ahí está su silla vacía. Espero que entre en razón porque necesitamos impulsar la democracia”.

El mandatario nacional se dirigió al grupo de oficialistas que lo esperaban en el Palacio de Miraflores y les pidió “mantener el norte”. Dijo que “Venezuela lo que necesita es trabajar para tener patria”, agregó.

“Necesitamos un pueblo trabajando, un pueblo culto (…) y necesitamos un pueblo en la calle movilizado de manera permanente”. Maduro aclaró que la paz no tiene alternativa. “Hay dos opciones, dejar que ellos le hagan daño al país, o salir a trabajar darle lo bueno que hay en nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!