«

»

May 31

Isla Larga… 54 hectáreas de placer caribeño

Embarcadero hacia Isla Larga en playa Quizandal, Puerto Cabello.

Embarcadero hacia Isla Larga en playa Quizandal, Puerto Cabello.

En el muelle de la playa Quizandal, en Puerto Cabello, litoral carabobeño, se toman las embarcaciones para llegar a Isla Larga, en sólo 15 minutos. Junto con Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz, Isla Larga forma parte del Parque Nacional San Esteban que además incluye parte de la cordillera de la costa en el Estado Carabobo, Venezuela.

Isla Larga tiene una superficie estimada en 54 hectáreas, y es la única isla del parque que permite el acceso libre a turistas, ya que está bajo un régimen de administración especial de la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.

Disfrutando del paseo hacia Isla Larga

Disfrutando del paseo hacia Isla Larga

Tiene playas de arena blanca con aguas tranquilas y cristalinas, arrecifes y manglares, pero también conseguimos partes rocosas donde las olas golpean constantemente en forma violenta.

Isla Larga es de fácil ubicación y acceso (a unos 45 minutos de Valencia, 1 hora y media de San Carlos, 15 minutos de Puerto Cabello)

Allí se puede disfrutar de una variedad de servicios: baños públicos, restaurante, botes a pedal, chozas pequeñas y atención al turista por parte del equipo de INPARQUES.

En Isla Larga, Parque Nacional San Esteban.

En Isla Larga, Parque Nacional San Esteban.

Hay una gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno al carguero alemán “Sesostris”, cuyos restos permanecen en ese lugar, pues fue hundido en 1940 luego de un motín de la tripulación, así como un barco ganadero italiano, en el que la estructura que sostenía las cubiertas de madera para el ganado es evidente. Estos barcos hundidos se denominan “pecios”, y se han convertido con el tiempo en arrecifes artificiales que albergan una variada fauna subacuática. Isla Larga es un lugar excelente para practicar submarinismo y snorkeling. Otra tradición deportiva extrema reciente es la práctica de natación en aguas abiertas; los nadadores expertos se zambullen al mar desde Playa Huequito (en tierra firme), y cruzan ida y vuelta el canal que separa Isla Larga con tierra firme.

 En Yates privados hacia isla Larga

En Yates privados hacia isla Larga

Para llegar a este paraje, los turistas, una vez en el municipio Puerto Cabello, deben tomar la vía que conduce hacia la Base Naval Agustín Armario y adentrarse en el Balneario Quizandal, donde se encuentra un muelle desde donde zarpan las embarcaciones. Desde allí navegará unos 15 minutos aproximadamente para llegar a Isla Larga.

Los traslados se inician a las ocho de la mañana y el regreso es hasta las cuatro de la tarde, horario dispuesto por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Un verdadero paraíso tropical...Isla Larga

Un verdadero paraíso tropical…Isla Larga

Un día ideal para visitar este paraíso natural es en la semana, pues no hay mucho flujo de visitantes y la bahía se puede disfrutar mucho mejor. Los fines de semana es un muy visitado, aunque el Instituto Nacional de Parques (Inparques) solo permite la entrada de 2.300 personas por día.(Las Noticias de Cojedes)

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!