«

»

Feb 05

TURISMO REGIONAL: Cojedeños aspiran que gobierno rescate parque Los Barrancones antes de Carnaval

paseo-en-presa-pao-la-balsaCojedeños preocupados por el buen funcionamiento de las pocas instalaciones turísticas en la región plantean al Gobierno municipal de El Pao y a la Gobernación de Cojedes, así como a los entes Nacionales, hagan un esfuerzo conjunto para rescatar las instalaciones del Parque Los Barrancones en El Pao y que para Carnaval pueda estar en condiciones de recibir a propios y visitantes.

presa-pao

Los kioscos y jardinería, baños y vestuarios, canchas de bola, canchas múltiples (voleibol, baloncesto y futbolito), la piscina, la cantina y pista de baile, área de estacionamiento y demás servicios, necesariamente deben ser atendidos y puestos a la orden para el disfrute de los habitantes de la zona y de quienes van desde diversos puntos del estado y del país a pasar allí unos días de encuentro con la naturaleza.

parque-los-barrancones

A pesar de todos los problemas, el inmenso espejo de agua de la presa Pao La Balsa sigue siendo un lugar interesante para visitar, para la pesca, paseo en botes o lanchas, para la práctica de deportes acuáticos, y el parque Los Barrancones un lugar para el solaz, sano entretenimiento de la familia, que debe contar además con vigilancia y personal de mantenimiento.

Es una aspiración del pueblo de El Pao, que ese recurso turístico sea reactivado porque además genera fuentes de trabajo e ingreso económico para familias que durante los tiempos de Carnaval y Semana Santa aprovechan para la venta de comidas y bebidas típicas, dulces, artesanía, entre otros beneficios.

Es importante resaltar que el Gobierno Nacional ha expuesto que uno de los motores económicos que se deben impulsar es el del turismo, por lo que las autoridades del municipio y del estado deben coordinar y hacer esfuerzo para que en Cojedes ese motor arranque y qué lugar más propicio que en Los Barrancones…

1 comentario

  1. Renato

    Me parece bien que se esté exigiendo al gobierno la mejora de los parques nacionales. La cosa es. ¿La vialidad hacia el Pao y el Baúl cómo están? ¿La seguridad para los vacacionistas? Si mal no recuerdo esas vías están en pésimo estado. Y la inseguridad como en toda Venezuela es un desastre. Lo otro, como que un poco tarde para mejorar y garantizar un excelente viaje. Las cosas se deben hacer con tiempo y no hacerlo por cumplir de lo contrario, hará un pésimo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!