«

»

Jun 05

Sembradas más de 75.000 hectáreas de cereales en Portuguesa

Más de 75.000 hectáreas de arroz y maíz han sido sembradas en el estado Portuguesa, como parte del Plan Nacional Venezuela Cultiva 2017, que para este ciclo de lluvias prevé el cultivo de 351.663 hectáreas en la entidad llanera.

De acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en Portuguesa, la siembra registra un avance promedio de 25% y tanto las asociaciones agrícolas privadas como los productores financiados por la banca pública disponen de los insumos necesarios para la fase inicial del proceso.

El balance parcial del ciclo invierno indica que en este estado, donde se genera más de 50% de la producción nacional de cereales, ya se despachó a los agricultores el 100% de la semilla de maíz blanco y un poco más de 57% de la de maíz amarillo.

Los requerimientos de agroquímicos se han atendido en 50%, volumen suficiente para la siembra inicial, mientras que la distribución de urea cubre 87% de la planificación y la de fertilizantes el 58%.

En Portuguesa fueron captadas para la siembra de invierno 351.663 hectáreas, entre maíz blanco, amarillo y arroz, área que supera la media histórica de 220.000 hectáreas de cereales cultivada en los últimos 22 años.

Para cumplir con 100% de los requerimientos del ciclo, la Corporación de Desarrollo Agrario, Agropatria y la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) trabajan de manera articulada en el despacho y distribución de insumos, refirió la agencia AVN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!