«

»

Jun 11

Partido de Macron gana primera vuelta de legislativas, según medios

Proyecciones difundidas por medios franceses apuntan que el partido del presidente Emmanuelle Macron, La República En Marcha (LREM), lleva la ventaja en la pr, ekleimera vuelta de las elecciones legislativas, con un porcentaje cercano al 32 %.

De concretarse este resultado, el presidente socioliberal tendría oportunidad de sacar adelante su agenda de reformas.

De acuerdo con esas estimaciones, el partido conservador Los Republicanos conseguiría entre el 20 % y el 21 % de los votos, el ultraderechista Frente Nacional entre 13 % y el 14 % y la izquierdista Francia Insumisa se quedaría cerca del 11 %, mientras que se consuma el desastre anunciado para el Partido Socialista (9 %).

Estos estudios señalan que ha habido una participación históricamente baja del 49 %, lo que marcaría un récord de abstención en las elecciones legislativas en la V República (creada en 1958).

Según el estudio de la casa Irem para la televisión pública “France 2”, la formación de Macron estaría entre los 390 y los 430 diputados en la Asamblea Nacional, muy por encima de los 289 que marcan la mayoría absoluta.

En este caso, los Republicanos se quedarían con entre 85 y 125 escaños, el Partido Socialista de 20 a 35, la Francia Insumisa de 11 a 21 y el Frente Nacional de 3 a 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!