«

»

Jun 17

U.E.P. “Ligia Cadenas” de San Carlos celebró Primeras Comuniones, Día de San Antonio y 90 aniversario del natalicio de la fundadora

Recientemente la Unidad Educativa Privada “Ligia Cadenas” de San Carlos celebró el Día de San Antonio de Padua, su santo patrono, fecha en la cual además se conmemoraba el 90 aniversario del natalicio de la fundadora de esa prestigiosa institución, maestra Antonia Rivero de Pizzaferrato.

Como ha sido tradicional desde hace sesenta años, aproximadamente, en esa fecha también se efectúa una misa y es ocasión para que niños y niñas de los niveles de primaria y básica celebren su Primera Comunión. Las actividades religiosas se desarrollaron en la iglesia Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de San Carlos, desde donde luego se efectuó una procesión con el San Antonio hasta la sede de la escuela en la calle Vargas, habiendo recorrido la calle Alegría y las avenidas Ricaurte, Bolívar y Caracas.

El Licenciado Freddy Pizzaferrato, presidente del colegio, manifestó a agronoticiasvenezuela.com.ve que esta es una festividad religiosa que comenzó a hacer la fundadora Antonia Rivero de Pizzaferrato, incluso aún antes de la fundación del colegio, por lo que se ha convertido prácticamente en una tradición en la capital cojedeña. Hoy más que nunca la preservamos por cuanto además de alimentar la fe cristiana, sirve para rescatar y sembrar valores en nuestros niños y niñas, lo que es una necesidad apremiante hoy día en nuestro país, para ayudar a fortalecer las generaciones del presente y futuro de esta Venezuela hoy tan convulsionada.

Los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la UEP “Ligia Cadenas”, junto a padres y representantes, directivos, docentes, empleados y obreros de la escuela, participaron de manera entusiasta en la actividad, acompañados de la banda del maestro Lizarazo y al llegar a la sede de la institución educativa hubo un compartir, almuerzo, actos culturales y un homenaje póstumo a doña Antonia Rivero de Pizzaferrato, quien este 13 de junio de 2017 hubiese cumplido 90 años. No obstante, desde el Cielo ve con agrado su obra educativa que ha servido para forjar dignas generaciones de hombres y mujeres, cojedeños y venezolanos en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!