«

»

Jun 30

Ing. Rodolfo Farías (Innovaquito): Venezolanos producen insumos para mejorar los suelos y mejorar la producción agrícola

 

Luisana Suárez

San Carlos, junio 30.- Un grupo de profesionales venezolanos han fortalecido la creación de insumos para mejorar la protección de los suelos y aumentar la productividad de las plantas, lo cual ha permitido al país la sustitución de importaciones en el área de la producción agrícola nacional, fortalecer la economía del país y demostrar la capacidad y talento autóctono.

En ese sentido, el Ing. Rodolfo Farías, representante de la empresa Innovación Ambiental Quitosano C.A, (Innovaquito) presentó en la Asociación de Ganaderos del estado Cojedes, a través de la agropecuaria Los Haticos, una variedad de productos hechos en Venezuela dirigidos al sector  agrícola, cuyo fin es estimular, proteger y potenciar  las siembras. Los productores de Cojedes pueden tener acceso a una gama de productos como biofertilizantes, insecticidas, abono orgánico, bioestimulantes y otros, que son producidos en Maracaibo, con materia prima venezolana. Farías destacó que estos productos son elaborados a base de conchas de cangrejo, es decir, utilizan desechos de la industria camaronera para su realización.

El declarante detalló que la empresa está en expansión por el país y pensaron en Cojedes, para ayudar al productor agropecuario a mejorar sus unidades de producción.  Indicó que estos productos eran hechos en Chile y ahora son producidos en Venezuela, y podrán ser exportados con tecnología nacional.

Señaló que para el ganadero representa un beneficio importante especialmente para la siembra de pasto, ya que este producto por estar hecho sobre la base de conchas de cangrejo, permite que ese forraje en consecuencia sea una fuente de nutrientes y vitaminas para su ganado. Acotó que estos productos también sirven para mejorar la producción de cereales, frutas, hortalizas, flores y tubérculos.

Entre la gama de insumos mencionó el Agroquitin, abono orgánico estimulante para las plantas; Thuribac, insecticida biológico; Venagro, que es un bioestimulante; Venagro Jardín, estimulante; Quitosano, un potenciador, entre otros.

Farías resaltó como aspecto importante que esta empresa ha brindado a los productores del campo la oportunidad de tener a la disposición insumos naturales para satisfacer sus necesidades, lo cual pueden solicitar en Aso-Ganaderos San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!