«

»

Jul 13

El gobierno nacional distribuyó insumos de 700.000 hectáreas de cereales

Insumos para la siembra de más de 700.000 hectáreas de cereales distribuyó el Gobierno nacional para el ciclo invierno de este año. Informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Pese a las grandes presiones económicas que nos han hecho, logramos acopiar y distribuir insumos para la siembra de 715.000 a 725.000 hectáreas en este ciclo, sin contar con el norte-verano que va a comenzar en octubre”, indicó Castro.

Manifestó también el caso de entidades como Bolívar, donde se acomete el cultivo con una proyección de 50.000 hectáreas de cereales, así como de Anzoátegui y de Monagas, que tienen metas muy pequeñas y están trabajando para superar la siembra de 30.000 hectáreas.

Castro Soteldo, mencionó la negación a la siembra de algunos sectores de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), que incluso retornaron insumos agrícolas porque “simplemente no asumieron la disposición plena de ir a la siembra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!