«

»

Ago 04

Delcy Rodríguez electa presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Los constituyentes electos instalaron este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo con la constituyente electa Delcy Rodríguez como presidenta de dicha instancia.

Rodríguez  expresó unas palabras tras la juramentación, en las que aseguró que desde mañana la plenaria tomará acciones con la celebración de la primera sesión en el mismo lugar, a partir de las 10:00 de la mañana. 

“Vinimos acá para defender y profundizar la Constitución”, expresó.

La excanciller de la República agradeció al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de convocar la ANC, y reiteró el llamado al diálogo con todos los sectores.

Durante el acto protocolar, el constituyentista Fernando Soto Rojas fue el encargado de dar el discurso inaugural de la ANC, y dirigirá las elecciones de la directiva de la institución, debido a que es el representante con mayor edad.

“La Asamblea Nacional Constituyente trabajará en función de despejar la incógnita por la verdad histórica”, declaró Soto Rojas.

Además, el padre Numa Molina bendijo la instalación de la ANC e hizo un llamado a la paz en el país.

Asimismo, el constituyente Diosdado Cabello presentó la propuesta de la junta directiva entre las que figuran Delcy Rodríguez como presidente, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.

De igual modo, en la Secretaría fue propuesto Fidel Velásquez, y en la Subsecretaría, Carolis Pérez. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

La actividad comenzó con el traslado de varios recuadros del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez por parte de los constituyentes, desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, en una movilización encabezada por Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Cilia Flores.

Además, los seguidores del Gobierno nacional se concentraron en los alrededores del Palacio Federal Legislativo y en otros puntos de Caracas para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Concentración oficialista en Colegio de Ingenieros – Cortesía: @PDVSA
Concentración en la Plaza Bolívar – Cortesía: @Motor_Industria

Los 545 miembros de la ANC comenzarán a sesionar para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales del nuevo modelo de la República.(Globovision)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!