«

»

Sep 03

Corredor Turístico: Playa Grande, en Choroní, el paraíso en la tierra…

Un verdadero paraíso, Playa Grande en Choroní, estado Aragua.

Carlos Hernández.-

En el estado Aragua, se encuentra Choroní, hermoso pueblo de estirpe colonial a unos 40 minutos de Maracay, para el cual se transita una carretera angosta, con subidas pronunciadas y exótica vegetación (atravesando el parque Henri Pittier), que bien vale la pena recorrer por el hermoso paisaje. Siempre es importante andar con precaución.

Aguas cristalinas en este hermoso paraje natural.

Este pueblito costero, al norte del municipio Girardot aragüeño, nos recuerda a la Santa Madre María de San José, pues allí nació esta religiosa hoy en los altares, en cuya casa hay un pequeño museo.

Todo el que va a Choriní quiere ir a “Playa Grande, a pocos metros de Puerto Colombia, es una hermosa franja costera de casi un kilómetro de largo, bañada por el mar Caribe. La playa, oceánica y con un extenso bosque de cocoteros, está limitada por las montañas que caen directamente al mar” (wikipedia.org/wiki/Choroní).

Hermoso pueblo colonial es Choroní…

Playa Grande, es una de las más hermosas y extensas playas de nuestro país, donde usted puede disfrutar de un día de sol y mar, feliz. Tiene acceso allí a servicios de restaurantes, toldos, etc. También hay posadas y sitios de hospedaje, incluso spas y hasta residencias familiares. En la zona encontrará también un trencito turístico solidario, tienditas artesanales para comprar souvenirs y diversa ropa playera. En la noche en el malecón no faltan los tradicionales tambores y su ritmo que tanto gusta a los venezolanos para la farra.

Bien decía un turista en la zona: “Choroní, es el paraíso en la tierra”… disfrutando y cantando: “arena blanca, mar azul…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!