«

»

Oct 13

En San Carlos: Cicpc desmanteló banda de cuatreros liderada por funcionario policial

 

Presuntos cuatreros detenidos por el Cicpc.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, octubre 13.- Un agente activo de PoliCojedes y cinco de sus compinches, quienes presuntamente se dedicaban al robo de ganado en San Carlos, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como Gustavo Alberto Reyes Farfán, supervisor de la Policía Estadal, así como Yoisner Eduardo Flores Martínez, Lisandro Rafael Salas García, Jhonatan Lisandro Rodríguez Colmenares, Johandri Antonio Flores Martínez y Gabriel de Jesús Sánchez Sánchez, fueron identificados los aprehendidos por los detectives pertenecientes a la Brigada para la Protección de la Actividad Ganadera, así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc.

Carne de res decomisada a los presuntos cuatreros.

Briceño especificó que en medio de tácticas practicadas en horas de la mañana de este jueves 12 de octubre, en el sector Conaima de San Carlos, los funcionarios de la policía científica detuvieron a estas seis personas, todo eso luego de las intensas investigaciones, análisis y seguimiento estratégico sobre las denuncias recibidas en el sector, con relación al robo y matanza de ganado.

Explicó que los detectives abordaron a los hoy aprehendidos cuando estos viajaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color azul, con las placas A56AE2H, donde transportaban ilegalmente 250 kilogramos de carne bovina que pertenecían a la empresa Deforsa.

El comisario también precisó que entre las evidencias que le incautaron a los detenidos se encuentran tres armas blancas, cinco celulares, varias prendas de vestir tipo militar, tres bolsos militares del tipo talega, así como 250 kilogramos de carne bovina. Además dijo que les retuvieron la camioneta.

Modus operandi de la banda delictiva

El alto funcionario del Cicpc comentó que el modus operandi de esta organización consistía en que una vez que robaban la carne, la distribuían ilegalmente a diferentes negocios de San Carlos y zonas aledañas.

Por tales motivos, Briceño hizo un llamado a las autoridades sanitarias y de fiscalización, ya que estos productos son vendidos sin los requisitos de control  sanitario correspondiente, lo que se podría traducir en un brote de enfermedades. Finalmente invitó a la colectividad a denunciar los hechos delictivos ante este cuerpo de seguridad que trabaja por la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!