«

»

Oct 14

Primera granja robotizada en el mundo cosechó 4,5 toneladas de cebada sin participación humana

La primera granja robotizada en el mundo, la Hands Free Hectare, situada en Gran Bretaña, cultivó y recogió una cosecha de 4,5 toneladas de cebada sin la participación del ser humano, según comunican los iniciadores del proyecto.

Reporta la web de Sputnik Mundo que el proyecto, cuyo costo se estima en 250.000 dólares, acabó el mes pasado. La cebada se cultivaba en un terreno de 2,5 hectáreas con utilización de tractores no tripulados y drones que se manejaban desde la sala de control.

 

 

La granja robotizada es un proyecto realizado por la Universidad Harper Adams junto con la compañía agrícola Precision Decisions, situada en York. El proyecto Hands Free Hectare fue parcialmente financiado por la organización gubernamental británica Innovate UK.

“Es un proyecto increíblemente bueno desde el punto de vista de la relación costo-calidad gracias al uso de software de código abierto. Pudimos programar nuestro equipamiento basándonos en pilotos automáticos económicos para drones”, según cita CNN al representante de Precision Decisions, Martin Abell.

El ingeniero del proyecto Hands Free Hectare Kit Franklin notó que la robotización de distintos sectores de los sistemas agrícolas se utilizaba antes, pero de forma escasa. (NotiTarde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!