«

»

Nov 05

Entre Tinaco y Tinaquillo: Buseta choca a otra por detrás y deja 3 muertos y 17 heridos

Alexander Olvera

San Carlos, noviembre 5.-Al menos tres personas fallecidas (aunque extraoficialmente se habla de 8) y 17 lesionadas, entre ellos 6 niños, fue el saldo preliminar que dejó un accidente ocurrido este domingo en horas de la tarde en la troncal 005 en el sector La Guama, municipio Tinaco.

De acuerdo con la versión recogida en el sitio del hecho el evento se originó cuando una buseta que venía sentido Guanare a Valencia se accidentó en la carretera y fue impactada con otra unidad que había salido del San Cristóbal, Táchira, también hasta Valencia.

La otra unidad involucrada en el siniestro.

Trascendió que el conductor intentó pasar a la unidad, pero se encontró con una gandola que venía de frente y tuvo que esquivarla y se metió por la parte de atrás del autobús accidentado originando el trágico suceso.

Uno de las fallecidas fue identificada como Leónidas Riera, los otros dos no portaban ningún documento y se encuentran en la morgue del Hospital General de San Carlos. Los lesionados fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, al Hospital Dr. Mariano González, de Tinaco, donde se estabilizaron y fueron referidos a San Carlos.

La buseta que chocó pertenece a Unión Táchira, marca Encava, de color blanco con placas 505AA1H. La unidad que se encontraba estacionada en la vía es también de la marca Encava con matrícula 512AA9E de color ojo con blanco.

Autoridades presumen que el exceso de velocidad, los cauchos lisos de la unidad pudo originar el suceso. Serán las investigaciones las que determinen las causas en las que ocurrieron los hechos.

Lista de lesionados atendidos en el Hospital de San Carlos:

-Yeni Colmenares.

-María Briceño.

-Rosiré Facundo.

-Edgar Salazar (chofer de una de las unidades)

-Yander Noguera

-Luis Facundo.

-Érika Triana

-María Sarmientos

-Camila Facundo

-Francismar Matute

-Luz Durán.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!