«

»

Nov 13

Gobierno se reunió con tenedores de bonos para renegociar la deuda

CARACAS.- Una comisión presidencial venezolana y tenedores de deuda externa celebraron hoy en Caracas el primer encuentro para la renegociación de la deuda que busca el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El encuentro -convocado por Venezuela a principios de este mes- transcurrió en la más absoluta opacidad y sin que las autoridades venezolanas hayan ofrecido ninguna información sobre el mismo hasta el momento.

Fuentes cercanas a los tenedores de bonos informaron a Efe de la escasa duración del encuentro, en el que el Gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago que busca y se limitó a hablar de las sanciones de Estados Unidos a las que atribuye parte de sus problemas para financiarse.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Blanco de Caracas. Según dijo ayer el presidente Nicolás Maduro, 441 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que supondrían el 91 % de los tenedores de deuda venezolana- habían confirmado su asistencia a la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!