«

»

Nov 29

Cicpc captura porteros del “Joaquina de Rotondaro” que hurtaban medicamentos y material médico quirúrgico

 

Alexander Olvera

San Carlos, noviembre 29.- Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) de la Sub Delegación de Tinaquillo, detuvieron a dos porteros del Hospital Joaquina de Rotondaro, por el hurto de medicinas y material médico quirúrgico de ese centro de salud, así lo informó el comisario general del Cicpc en Cojedes comisario José Briceño.

Briceño informó que los aprehendidos fueron identificados como José Luis Sánchez Chacón, 39 años de edad, quien además es investigado por el delito de violencia de género. Expresó que el otro detenido responde al nombre de Humbert José Machado Camacho, 27 años de edad.

Detenidos por robo de material médico quirúrgico y medicinas.

El comisario indicó que la detención ocurrió en la calle principal de la comunidad Maisanta de ese municipio este lunes 27 de noviembre, alrededor de las 5:30 de la tarde, luego de arduas pesquisas de los funcionarios de ese cuerpo de investigación.

Mencionó que al momento de la detención se le incautaron como evidencias un morral y un bolso, donde cargaban 11 catéteres, 19 jeringas,  6 Kit de vestimenta quirúrgica, suturas de diferentes medidas, macrogoteros, 20 pares de guante, llaves de tres vías, cinta adhesiva y esponja de gasa estéril entre otros materiales.

Agregó que entre los medicamentos incautados lograron recuperar 6 frascos de cloruro de sodio al 0.9%, pastillas de omeprazol, folifer y profenid, además de ampollas de oxytocina.

Expresó que también se retuvieron dos motos de color azul, una marca Ava, placa AA1G14G, y otra de la marca Empire, con placa AD1H48A, así como dinero en efectivo.

Argumentó que estos dos sujetos valiéndose de sus funciones en el Ministerio de Salud hurtaban insumos y medicamentos de la emergencia que eran destinados a la atención de los pacientes que llegan a ese centro de salud, para ser comercializados en el mercado negro.

Indicó que las actuaciones fueron puestas a la orden de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, por incurrir en el delito contra la propiedad tipificado en el Código Penal Venezolano. Serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad penal de estos sujetos señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!