«

»

Dic 03

Muere niño de 8 meses por desnutrición en Hospital de San Carlos

 

Alexander Olvera

San Carlos, noviembre 3.- Un niño de ocho meses murió luego de seis horas de agonía en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, por presentar un cuadro de deshidratación, desnutrición y quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se conoció que el infante ingresó al centro de salud este sábado 2 de diciembre, alrededor de las 8:00 de la noche. Trascendió que por el diagnóstico médico, el niño se encontraba en estado de shock, además presentó desnutrición grave, un cuadro de deshidratación y pelagra (deficiencia de vitaminas del complejo B que se encuentra en, la carne de vacuno, la leche, los huevos, las verduras verdes, y los granos de cereal)

Personal médico explicó que también presentó lesiones en su cuerpo, producto a la aplicación de una sustancia, que de acuerdo con el testimonio de su mamá, era un remedio que le indicó una vecina para el tratamiento de lesiones en la piel.

A pesar del esfuerzo del personal del centro de salud para salvarle la vida al niño, murió alrededor de la 1:15 de la madrugada de este domingo 3 de diciembre. Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Cpnna) para investigar el caso.

La representante del menor indicó que residían en el sector Brisas del Retoño, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos. Se espera que en las próximas horas se determinen las causas del estado de salud del niño que provocaron el deceso del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!