«

»

Dic 04

México: Negociación entre chavismo y oposición va en la dirección correcta

El gobierno de México consideró este lunes que la negociación entre el chavismo y la oposición avanza en la “dirección correcta”, dijo el canciller Luis Videgaray.

“Lo que ocurrió en Santo Domingo es el principio de un proceso de negociación que no ha concluido. El proceso de negociación concluirá en los próximos días y hay avances en la dirección correcta. Pero es una negociación difícil que requiere seriedad de las partes”, opinó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Después de inaugurar en Puerto Vallarta la cumbre preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, el canciller aprovechó para hacer un llamado al gobierno de Nicolás Maduro y a los opositores para que actúen con “absoluta mesura y seriedad”.

‘‘Solo ello permitirá garantizar las condiciones de éxito de este delicado proceso”, apuntó Videgaray.

El presidente Nicolás Maduro celebró la instalación de una mesa de diálogo con la oposición el 1 y 2 de diciembre. Las conversaciones tuvieron lugar en Santo Domingo, y continuarán el 15 de diciembre.

El mandatario agradeció también a Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y al gobierno de Danilo Medina en República Dominicana por supervisar el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!