«

»

Ene 05

Omar Barboza presidirá la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) instala hoy su tercer período de sesiones legislativas con la designación de una nueva junta directiva, que estará presidida por el diputado zuliano, Omar  Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Completan el cuadro directivo Julio César Reyes, de Avanzada Progresista (AP), en la primera vicepresidencia y Alfonso Marquina, de Primero Justicia (PJ), en la segunda vicepresidencia.

Como secretario del Parlamento será juramentado Negal Morales, subsecretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda.
José Luis Cartaya, coordinador operativo general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será ratificado por tercera vez consecutiva, como subsecretario de la AN.

El nombramiento de Barboza se produjo tras una votación interna entre sus dirigentes políticos durante una reunión en Caracas que estuvo presidida por Manuel Rosales.

Los partidos opositores que integran la MUD, tras ganar las elecciones legislativas en diciembre de 2015, con mayoría en los 2/3 de las curules, acordaron rotar durante los próximos cinco años la presidencia del Parlamento.

El primer año legislativo 2016 estuvo liderado por AD, con el diputado Henry Ramos Allup, luego en 2017 por PJ con Julio Borges, y este año le corresponde a UNT, partido que hasta ayer deliberaba, entre sus principales figuras políticas, quién ocuparía el cargo.

Desde mediados de diciembre se tenía por seguro el nombramiento de Enrique Márquez, quien ocupó la primera vicepresidencia en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!