«

»

Ene 10

Cicpc captura cinco sujetos por hurto de cobre en estación eléctrica en Tinaco

 

Cobre y demás material recuperado.

Alexander Olvera

San Carlos, enero 10.- Funcionarios de la Delegación Cojedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) detuvieron a cinco personas por el hurto de 27 kilogramos de láminas de cobre, considerado como estratégico. El hecho se produjo este domingo 7 de enero, en horas de la tarde, en la sub estación eléctrica de Lomas del Viento, ubicada en el sector Orupe, municipio Tinaco, así lo informó el comisario general del Cicpc, José Briceño.

Briceño indicó que los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Sumoza Infante (33), Leobardo José Morales Blanco (52) y José Gregorio Amaro Pinto (34), apodado “El Maracucho”, quien presenta varios registros ante la Delegación del Zulia del Cicpc por los delitos de hurto.

Destacó que también fue aprehendido Emilio  José Tovar, de 43  años de edad, quien al ser verificado en el Sistema de Análisis y Registro Policial presentó dos antecedentes por el delito de hurto ante la Subdelegación de Bejuma y otro en la Sub Delegación Valencia y se encuentra solicitado por el Tribunal Quinto de Control del estado Carabobo.

Vigilantes estaban involucrados en el robo.

El funcionario explicó que mediante labores de investigación por funcionarios de ese despacho y los videos de las cámaras de seguridad de la empresa logran identificar a los cuatro vigilantes, quienes participaron en este hecho. Indicó que estos trabajadores valiéndose de su investidura y confianza sustraían en horas nocturnas el material para venderlo.

Mencionó que se procedió a interrogarlos, y en el proceso asumen su participación así como señalan a otra persona involucrada en el hecho, quien poseía los objetos hurtados, por lo que se procedió a ubicarlo y se detuvo de manera inmediata.

El funcionario agregó que dentro de las evidencias incautadas se encuentran 27 rollos de láminas de cobre, 13 trozos de cable trenzado con un peso aproximado de 20 kg, cinco barras de bronce con un peso de 10 kg y un peso analógico con capacidad para 180 kg.

Comisario José Briceño, Cicpc Cojedes.

Añadió que se les imputa el delito de hurto de material estratégico tipificado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y  Financiamiento al Terrorismo. Sostuvo que el material pertenece a la Empresa Transnacional China Camc. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará la responsabilidad penal.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!