«

»

Ene 19

San Carlos: Adultos mayores protestaron quemando cauchos frente a Bancos Bicentenario y de Venezuela

 

BRIGITTE GERDEL

San Carlos, enero 19.- En horas de la mañana de este viernes, adultos mayores y familiares de diversos municipios de la entidad llanera, quemaron cauchos y cartones en las afueras del Banco Bicentenario de la ciudad de San Carlos debido a que no les pagan supuestamente por falta de dinero; además, denuncian maltratos por parte del personal que allí labora.

En el lugar los ciudadanos manifestaron que muchos han estado haciendo la cola desde el pasado lunes para ver si logran cobrar la pensión, les ha tocado dormir en el piso sobre cartones (los mismos que fueron quemados), pasar hambre, bajo el sol, la lluvia y el calor; para finalmente ser agredidos por los trabajadores de la entidad quienes este viernes aseguraban que no había dinero.

Amanecen en la calle

Elda Muñoz, una de las afectadas, relató que había pasado allí la noche y al amanecer que llega la hora de apertura del banco, nadie da respuestas y otros dicen que no hay remesa.

Asimismo, Carla Herrera, expuso que llegaron a la cola a las 2:30 de la madrugada y quedaron de número 93, el cual es plasmado con marcador en su brazo para identificar su lugar. Dijo que los de seguridad son groseros y a los viejitos los tratan como “les da la gana”.

Pero además, cuando logran cobrar, no les dan la cantidad completa o lo que necesitan, sino, lo que al banco le parezca.

Frente a la gobernación de Cojedes expresaron también su descontento por la lentitud del Banco de venezuela en la entrega de las tarjetas de débito.

No respetan enfermos ni convalecientes

Por su parte, Rosa Morales, explicó que ha tenido que pasar por todas estas calamidades estando recién operada y lleva más de un mes sin poder cobrar su pensión. “Tenemos que estar detrás de esos reales y yo no puedo. Estoy aquí desde la madrugada y me voy a tener que ir porque no tengo las condiciones para esto. Cada vez que vengo no hay real”. Esta gente no respeta ni a enfermos ni convalecientes, apuntó.

Finalmente Víctor Flores, quien se trasladó desde el municipio Tinaco, dijo que estuvo a las afueras de la entidad bancaría desde el jueves. “Pasamos todo el día sin comer para que hoy vengan a decir que no hay dinero, el presidente Maduro dijo que ya todo estaba depositado para las pensiones y aquí nos dicen que no hay”, apuntó.

Ante esto, les hacen un llamado a las autoridades competentes porque no es justo que los adultos mayores tengan que pasar por tanta humillación para obtener un dinero que a pesar de que no resuelve mucho por el alto costo de la vida, les pertenece.

Al lugar llegaron funcionarios de PoliCojedes y del Sebin, con el fin de tomar el control de la situación. Los mismos se dispusieron a apagar la candela producida por los ancianos en medio de su frustración y en reclamo a su derecho.

Protesta en el Banco de Venezuela

Simultáneamente usuarios del Banco de Venezuela de la calle Sucre, específicamente en la Gobernación de Cojedes, también protestaban, pero en esta ocasión exigían la entrega de las tarjetas de débito que llevan más de una semana en espera. Muchos, se han aproximado a diario a la entidad y no hay respuestas.

En medio del altercado, aseguraron que hay personas enfermas e incluso se han desmayado por pasar tantas horas en cola bajo el calor, el sol, la lluvia y con hambre, para finalmente no obtener lo que necesitan.

Alba Contreras, lleva más de 6 días en cola para que le entreguen su tarjeta y nada que lo logra. Añadió, que ha visto cómo hay mujeres embarazadas e incluso con niños en brazos y eso no es justo. Dijo que los vigilantes del banco venden las tarjetas. Resaltó que este jueves llegaron 300 tarjetas y solo entregaron 100; en su caso, espera para sacar el dinero para poder pagar la bolsa del Clap.

Asimismo, se pudo conocer que esta situación se ha prestado para algunos lucrarse, pues hay gente que hace lista de un día para otro para luego vender los puestos de la cola y en el banco solo atienden 100 personas al día y los demás quedan por fuera.

Al sitio del suceso se presentó un contingente de funcionarios antimotines de Policojedes, para resguardar el sitio.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!