«

»

Feb 01

IFE anunció apertura del tramo ferroviario Yaritagua-Chivacoa

El tramo ferroviario Yaritagua-Chivacoa, en el estado Yaracuy, en la región centro-occidental del país, entrará en funcionamiento en marzo venidero, anunció este jueves el gerente operativo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Nixon Álvarez.

Durante una rueda de prensa en la sede principal del IFE en Barquisimeto, estado Lara, indicó que este ramal de 26 kilómetros comenzará a transportar pasajeros a finales de este primer trimestre del año.

Indicó que este viernes culminarán los trabajos de la estación Yaritagua-Chivacoa, que permitirá dar inicio a las circulaciones de pruebas, este mes.

Estas pruebas contemplan obtener la nivelación de vías, para que quede totalmente firme, tal como explicó Álvarez.

En marzo comenzarán los primeros viajes con los pasajeros en este tramo, Yaritagua-Chivacoa, recorrido que también conecta con la estación San Jacinto, de Barquisimeto.

Resaltó que las obras de ampliación del servicio las hicieron los propios trabajadores del IFE. Fue “la clase obrera ferroviaria la que puso a andar estos trabajos del nuevo tramo y con los mismos recursos” del IFE.

Recordó que el tramo Barquisimeto-Yaritagua del sistema ferroviario nacional, en la región centro-occidental del país, se activó en diciembre pasado.

Indicó que desde la estación barquisimetana de San Jacinto hasta Yaritagua se han movilizado entre diciembre de 2017 y enero de 2018 cerca de 17.000 pasajeros.

Con la ampliación del servicio, los pasajeros embarcados en la estación San Jacinto de Barquisimeto (Lara) y Yaritagua (Yaracuy) podrán viajar hasta Chivacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!