«

»

Feb 13

El MAS se prepara para renovar la Secretaría de Asuntos Internacionales

 

  

Felipe Mujica y Alberto Solórzano una buena dupla para la conducción del MAS.-.

 

Carlos Hernández.-

San Carlos, febrero 12.- El Movimiento Al Socialismo, MAS, está presto a renovar la Secretaría de Asuntos Internacionales para darle a ese organismo la funcionalidad y prestancia que merece dentro de un partido en constante actualización, sobre todo para estar a tono con las exigencias del mundo político de hoy, pero mucho más allá para activar en política internacional de acuerdo a las necesidades de Venezuela en estos momentos de tanta agitación política y económica.

En ese sentido, de acuerdo a fuentes de información del nivel central, el MAS viene ejerciendo una discusión interna acerca de la necesidad de salir de una especie de gestión fantasma en esta área tan vital y resurgir con una connotación dinámica de la política moderna, fijando posiciones, presentando la visión masista de Venezuela en el contexto internacional, desplegando una campaña mundial –si es posible- sobre la realidad y la crisis venezolana con sus posibles soluciones.

El MAS podría haber tenido rol protagónico -por ejemplo- en el desarrollo de estrategias respecto a diálogo, reconciliación, despolarización, alternativas sobre la manera de abordar la problemática nacional y sus repercusiones internacionales. Para ello, habría sido necesaria la participación en medios de comunicación tradicionales, pero también en las redes sociales, así como la participación en foros internacionales, en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, esencialmente, sin dejar de intervenir en otros continentes.

La conducción del MAS, a través de Felipe Mujica, ha sido calificada por expertos en gestión política, como muy acertada. Pero al mismo tiempo por la militancia e incluso factores externos que analizan la política nacional. Ha sido un secretario general que ha demostrado amplitud fomentando la discusión interna, proyectando la organización en todos los ámbitos del qué hacer nacional, ejecutando decisiones de la dirección nacional.

Sin embargo, ahora es necesario, después del letargo en el cual ha estado sumida la Secretaría de Asuntos Internacionales, darle la vitalidad que se requiere en estos momentos y abrir a través de ella canales de participación para que se integren nuevos talentos y se abra una ventana al mundo por medio de la cual se compartan ideas que impulsen -dentro de una visión socialista y democrática- lo relativo a un mundo plural, participativo y justo.

Dentro de los posibles candidatos a ocupar esta Secretaría de Asuntos Internacionales del MAS, se ha propuesto el de Alberto Solórzano, quien ha estado en la dirección nacional de la tolda naranja y ha desarrollado un trabajo efectivo de promoción y activismo político en el centro del país, pero al mismo tiempo ha sido un generador de ideas y discusiones sobre lo que debe ser un partido moderno en la sociedad actual dentro de lo cual ha sido fundamental la visión internacional en este mundo global.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!