«

»

Feb 13

En San Carlos: Temporadistas mantienen la tradición y pasan el Carnaval en Balneario Bocatoma

 

Rigoberto Sandoval.-

San Carlos, febrero 12.- A pesar de la dificultad para el transporte, escasez de efectivo y la crisis actual que vive el país, los cojedeños no pierden la tradición de al menos darse un “chapuzón” en el río Tirgua y disfrutar parte del Carnaval en el balneario Bocatoma de San Carlos. Se observó poca afluencia de temporaditas (con respecto a años anteriores). No obstante, quienes acudieron al lugar comentaron que fueron “solo para darse un paseo y un baño” porque todo está muy caro.

La parada de la redoma de Hospital estuvo abarrotada de personas. Allí la gente esperaba las unidades de transporte que dispuso el Gobierno regional para que los trasladara hacia los diferentes parques de este balneario, aunque muchos tuvieron que ingeniárselas utilizando otras vías para subir y pasar un rato agradable entre familiares y amigos. Además tuvieron que sacrificar los populares sancochos o parrillas por unas galletas o arepas.

Sin embargo, hubo entretenimiento con música y actividades deportivas, recreativas y los eventos organizados por las instituciones regionales y municipales. Esto se cumplió de manera entusiasta en este espacio turístico preferido por los visitantes en estas fechas carnestolendas quienes también pudieron disfrutar del paisaje y las aguas cristalinas del Tirgua.

Además cuentan con amplia seguridad, con la participación activa de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía estatal y municipal, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, quienes se despliegan por todo el lugar para ofrecer sus servicios a todos los temporaditas e inspeccionar que las fiestas se desarrollen en sana paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!