«

»

Mar 09

Econ. Víctor Álvarez asegura que dolarización “podría salvar la economía del país”

Víctor Álvarez, economista, este jueves en entrevista televisiva en el programa “Con Todo y Penzini”, declaró que la dolarización en Venezuela podría ser un factor de cambio para la economía, tanto como un salvavidas bajo la situación de crisis que actualmente afronta el país.

El experto en materia económica aseveró que la apertura del dólar como moneda alterna “podría salvar la economía del país y le pondría un freno a la hiperinflación”. En el mismo orden de ideas comentó que sería una opción que detendría la emisión desmesurada de bolívares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo valoró el significado actual que tiene el dólar en el día a día del venezolano, puesto que el bolívar ha perdido las funciones primordiales de una moneda, entre las que se encuentran, servir de unidad de cuenta. El especialista argumentó que, los precios ya no se fijan en bolívares, por el contrario el común se basa en el precio del dólar paralelo para establecer costos.

De igual forma, acotó que la moneda ya no se usa como reserva de valor, motivado a que la hiperinflación hace inviable el hecho de ahorrar. Álvarez, finalizó explicando que el dólar ha suplantado de manera indirecta al bolívar por lo que la dolarización sería una alternativa para el desequilibrio macroeconómico que vive la nación.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!