«

»

Mar 19

Volcán Santiaguito de Guatemala lanza columna de humo a 3.200 metros

Volcán Santiaguito en Guatemala.

El volcán Santiaguito, que se ubica en el departamento de Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, registra hoy explosiones que generan una columna de humo a 3.200 metros de altura, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, de 2.550 metros de altura, registra este lunes una desgasificación. Los gases se elevan a una altura de 3.000 metros del cráter, detalló.

Agregó que el cono presenta explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo gris a 3.200 metros sobre el nivel del mar que se desplaza con dirección al suroeste.

El Santiaguido junto a los volcanes de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, y el de Pacaya, ubicado en Escuintla, son los más activos de los 32 colosos que tiene Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Insivumeh, vigilan la evolución de la actividad del Santiaguito, que hasta ahora no representan ningún peligro para la población, según las autoridades. (2001)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

1 comentario

  1. carloshernandez15

    Hola…. Calidad la información

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!