«

»

Mar 23

Celebrado Vía Crucis en el Liceo Eloy G. González de San Carlos

Alumnos, personal docente, administrativo y obrero, comunidad educativa en general se sumó a la actividad.

San Carlos, marzo 22.- En los pasillos del Liceo Nacional “Eloy Guillermo González” de San Carlos, estado Cojedes, se llevó a cabo, en el marco de la celebración de la Semana Santa, el vía crucis, que como todos los años involucra la participación de estudiantes y parte del cuerpo docente.

La actividad se desarrolló a lo largo todos los pasillos de la institución, con algunas paradas en las que los jóvenes junto a docentes y parte del personal obreros y empleados, cantaban y oraban al unísono. Aprovecharon para hacer peticiones de paz y unión para todos los venezolanos, que están pasando por un momento muy difícil, según expresiones de algunos estudiantes: “Ahora más que nunca debemos estar unidos, pedimos a nuestros semejantes más reflexión y más compromiso con Dios”.

Durante el acto religioso cultural, se recogieron algunos testimonios de los presentes, en los que destaca el joven José Miguel Villalobos, estudiante de 2do año: “El año pasado estuve amenizando el vía crucis de la comunidad del 23 de enero, siempre trato de participar”, además agregó: “Desearía que más personas participen, pues, en este tipo de actos fortalecemos nuestra fe y podemos en consecuencia actuar mejor con nuestros semejantes”, concluyó.

Por otra parte, Alberto Sánchez, estudiante de 2do año “B”, declaró: “Me gustó compartir con mis compañeros y mis profesores en el vía crucis, desde aquí invitamos a todos a que participen en todos los actos de la Semana Santa”.

También la directora del plantel, Claritza Ríos, fue consultada y en su mensaje agradeció la participación de todos y resaltó la disposición de unidad que existe en el ambiente a pesar de las dificultades que existen actualmente. “Somos como una gran familia, y hago un llamado desde lo más profundo del corazón, pues sabemos que estamos viviendo una situación difícil y es el mejor momento para la reflexión, el recogimiento y pedirle a Dios que encienda las llamas de nuestros corazones y se terminen las divisiones, en nuestros espacios y donde hagamos vida”.

Destacó el esfuerzo que llevaron a cabo las profesoras Ana García, Jenny García y Glenidy Gil, por su colaboración a lo largo de toda esta semana de actividades. “Para todos los cojedeños les deseo una feliz Semana Santa en familia”, puntualizó.

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!