«

»

May 27

Puerto Rico recupera sus cifras de turismo 8 meses después del huracán María

SAN JUAN.- Puerto Rico recupera sus cifras de turismo 8 meses después del paso del huracán María que devastó las infraestructuras de la isla, territorio que espera una punta de visitantes en el verano que contribuya a relanzar su economía.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, señaló hoy a Efe que, desde el paso del huracán en septiembre, la isla ha recibido 617.000 pasajeros de crucero y se anticipa una cifra de 600.000 más durante los 6 primeros meses de 2018.

Campos subrayó que actualmente catorce barcos de crucero utilizan el Puerto de San Juan como base, cuatro más que en la misma fecha del año pasado.

“Hoy tenemos 110 vuelos diarios y anticipamos que el número este al nivel del 2017 al llegar el verano. Contamos con más de 130 hoteles que ofrecen 10.806 cuartos y tenemos 4.218 habitaciones adicionales que actualmente se están renovando”, subrayó Campos para dejar claro que los daños provocados por el histórico huracán son ya parte del pasado.

“Con más de 184 lugares turísticos de interés abiertos, la isla está lista para recibir cualquier tipo de turista, ya sean amantes de la gastronomía, la playa y los que buscan adrenalina. Además, la isla obtuvo un número récord de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa este abril pasado”, destacó.

En cuanto a los planes del Gobierno para incrementar la llegada de turistas durante los próximos meses, Campos indicó que se han puesto en marcha acuerdos con los sectores público y privado.

“La historia, cultura y arquitectura de Puerto Rico empezó en el siglo XV. El gran impacto de la cultura española, africana y taina (precolombina) ha transformado la isla en un lugar con tradiciones únicas, edificios históricos y con una gastronomía excelente. Estructuras como el Castillo San Felipe del Morro, entre otras, ofrecen opciones auténticas para explorar”, resaltó.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!