«

»

Jun 01

Diputado por Cojedes José Gregorio Correa llevará a la AN irregularidades en venta de papel para la prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, informó que el próximo martes llevará a la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento un informe con las irregularidades que tienen los periódicos para adquirir el papel, lo que ha llevado a varios rotativos a cesar la producción.

“Hoy Cojedes amanece triste y oscuro porque la libertad de expresión sufrió un duro golpe desde anoche ‘Las noticias de Cojedes’ no pueden salir porque no tiene papel. Este medio le envío muchas cartas a la Fundación Maneiro y no hubo forma de que tuvieramos oportuna o adecuada respuesta”, lamentó.

En ese sentido, el parlamentario señalo que “No hay papel para sacar un periódico, por eso llevaremos esta denuncia a la Comisión de Medios para que conozcan de cerca las irregularidades, esas que el Gobierno siempre anuncia de apertura con los medios de comunicación y este nuevo diálogo, el cual ha sido no entregarle papel a un periódico que piense distinto”

Por último, Correa rechazó que exista el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam), “Lo grave no es que la Fundación Maneiro no entregue el papel, lo grave es que exista y que sea donde tú tengas que ir a rogar para que te entreguen el papel que es vendido; cuando debería existir la libre compra y venta de tu papel periódico y no regulado por el Gobierno porque cuando regulas el papel, estas regulando la información”.

El Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) pasó a formar parte del Ministerio de Comunicación e Información en el 2016, según decreto N° 2.624, que circuló en Gaceta Oficial N° 41.061. (Globovision)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!