«

»

Jul 04

En Corpoelec Cojedes piden salario de los militares

Trabajadores de Corpoelec protestan por bajos salarios.

Alexander Olvera.-

San Carlos, julio 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Trabajadores de Corpoelec en Cojedes protestaron en la sede de la avenida Ricaurte para exigir a las autoridades de esa empresa mejores salarios y condiciones laborales. Indicaron que más de 400 empleados de esta empresa se encuentran afectados, así lo informó Henry Méndez, secretario general del Sindicato Único de Empleados, Obreros, Electricistas y Conexos del Estado Cojedes.

Carteles pegados en puertas de Corpoelec Cojedes.

Méndez indicó que los salarios de los trabajadores están por debajo de lo decretado por el presidente de la República. Mencionó que no tienen material para atender las emergencias de la población. “Solo tenemos dos carros operativos para atender todas las averías”.

Destacó que las autoridades se han negado a firmar el contrato colectivo. “No contamos con seguro médicos, ambulancias, ni radios para comunicarnos”. Esta es una empresa donde los empleados están sometidos a muchos riesgos y si ocurre un accidente no hay dónde llevar a los lesionados”.

Mencionó que desde hace un año no tienen personal de limpieza y tampoco cuentan con vigilancia en el lugar. “No tenemos agua potable, ni tampoco para los baños de los empleados. Aquí hay que ser militar para que te paguen buenos salarios, nosotros queremos que nos paguen como los militares”

Sostuvo que desde hace nueve años al personal administrativo no se les dota de uniformes. “Más de 80 trabajadores han renunciado a la empresa y se han ido del país, por los bajos sueldos que perciben”. Finalmente, expresaron que se mantendrán en la calle reclamando sus derechos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!