«

»

Jul 15

3 mil campesinos de Barinas reciben títulos de tierra productiva

El Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) y, la sede satelital del Instituto Nacional de Tierras en Barinas (INTI), junto al viceministro Luis Soteldo, entregó más de 3 mil títulos y 17 certificados de fincas productivas a el movimiento campesino de esta región llanera. Reseña nota de prensa del ente ministerial.

Esta importante adjudicación a productores en Barinas y Portuguesa, responden a las demandas de los productores del campo que se congregaron en el municipio, Alberto Arvelo Torrealba para tomar posesión de 85 mil 962 hectáreas.

En este sentido, el viceministro de Tierras otorgó certificaciones de fincas productivas por una superficie de 18 mil 277 hectáreas, en los municipios Barinas, Obispos y Rojas.

Rosa Garrido, de la Asociación Cooperativa Campesinos con la Revolución 2012  destacó que, “Este título representa la esperanza y el futuro de nuestros hijos ya que nosotros somos objeto de la alimentación de nuestro país”, después de recibir en nombre del colectivo un documento que les reconoce 8 años de lucha por un lote de tierras.

De igual forma, Garrido indicó que el objetivo principal es sembrar leguminosas y tubérculos para aprovechar los suelos en el municipio Pedraza  y desarrollar la ganadería en la tierra llanera.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!