«

»

Ago 01

Obra Baño de Damas realizará gira por seis estados en agosto

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) recorrerá el país en una gran gira con la pieza del elenco estable “Baño de Damas”, original de Rodolfo Santana y dirigida por Aníbal Grunn, desde el nueve hasta el 19 de agosto por los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Lara.

Esta gira nacional está enmarcada en la celebración de los 34 años de la institución. “Baño de Damas” tiene como protagonistas a las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez, María Brito y Dora Farías, además del primer actor Gustavo Meléndez, quienes con sus interpretaciones le rinden homenaje a la mujer, presentan una oda al comportamiento femenino en sus diferentes facetas, pero al mismo tiempo denuncian el machismo que sigue manteniendo acorralado a las mujeres en Latinoamérica y gran parte del mundo sin importar su condición social o económica.

El director de la pieza, Aníbal Grunn, expresó además que en la producción se exponen temas controversiales como el embarazo a temprana edad, el aborto, la homosexualidad (“homofobia”) y la violencia de géneros.

“No aportamos soluciones, señalamos conflictos, que cada quien asuma su rol y su papel en una sociedad desvalorizada, puritana y llena de etiquetas. Desde la primera lectura de esta obra supimos que no era fácil, pero aceptamos el reto”, así lo afirmó Grunn.

Recorrerán el país

La pieza del elenco fijo “Baño de Damas” catalogada por la mayoría de sus espectadores como divertida, pero con temas polémicos que invitan a la reflexión, se presentará en el mes de agosto en las siguientes fechas: Jueves nueve en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua; viernes 10 en el Teatro “Emma Soler” de Los Teques, Miranda; sábado 11, Teatro Municipal de Valencia, Carabobo; domingo 12, en el Teatro “José Daniel Suárez”, de San Carlos, estado Cojedes ; martes 14, Teatro “Jacobo Ramírez” en San Felipe, Yaracuy; miércoles 15, en el Teatro Juares de Barquisimeto, estado Lara.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de los teatros previo a cada función y a través de medios electrónicos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!