«

»

Ago 08

Niños venezolanos que residen en Melipilla – Chile fueron agasajados

Los niños se divirtieron mucho.

Karinna Pérez.-

Chile (Especial).- Mucho se ha dicho, publicado, televisado y vuelto viral en las redes sociales sobre la xenofobia hacia los venezolanos, quienes tal parece, no todos tienen una buena experiencia en el país que seleccionan en busca de un mejor futuro.

Marina Obispo, de raíces tinaquilleras, reside en Chile.

En esta oportunidad, se hará mención a todo lo contrario. En Melipilla, Chile las experiencias contadas por muchos venezolanas indican que la xenofobia no existe o al menos, es muy poco notable. Existirán sus excepciones pero, el ambiente de solidaridad, hermandad y generosidad de los melipillanos hacia los venezolanos destaca en todo momento.

Voluntaria chilena con niña venezolana.

Hay venezolanos que coinciden en decir “que se han encontrado con angelitos” por el apoyo incondicional que les han brindando y de eso, hay un sin fin de experiencias que contar que da para un buen y extenso reportaje.

En esta ocasión, se hará mención a la gran fiesta del día de niño que un grupo de chilenas y colombianas organizaron para los niños venezolanos a quienes además de atención, les brindaron amor y una mañana llena de mucho color, diversión y dulces.

La celebración fue realizada en el patio de la Gobernación de Melipilla, contó con el apoyo del gobernador Javier Ramírez, de su jefe de Gabinete y del director de Emigración y Extranjería, Mario González.

Joana Carraco, Chilena y Esmeralda Millan, colombiana, fueron piezas fundamentales en la organización de este evento que resultó totalmente exitoso y quienes no dudaron en agradecerles a todas las personas que colaboraron con donativos para que este compartir fuera posible destacando que es la segunda de muchas que realizarán.

Agradecimientos…!

Liz Zavala, venezolana asistió a la fiesta junto a su pequeña hija de 4 años y agradeció tan esmerada atención que le brindaron señalando que fue una actividad que estuvo muy bien organizada, linda y llena de diversión.

Parte de las organizadoras del evento.

“La atención fue espectacular, realmente le damos las gracia por este hermoso gesto y tan esmerada atención para nuestros niños”, aseveró.

Mientras que, José Manuel Acosta también oriundo de Venezuela alegó estar totalmente agradecido debido a que, además de que han sido muy bien aceptados lo llena de regocijo que sean las mismas personas chilenas quienes los ayuden a sentirse mejor.

“Esperemos que mantengamos la unión entre chilenos, venezolanos y de otras nacionalidades, la idea es integrarnos y siempre trabajar en rumbo de ir mejorando cada día más”, enfatizó Acosta.

Mientras que Marina Obispo, venezolana, oriunda de Tinaquillo, estado Cojedes, fue una de las personas que convocó a la comunidad que representa al evento y afirmó estar además de agradecida complacida por la asistencia de sus paisanos.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!