«

»

Oct 01

Retoman siembra de sábila para industria farmacéutica y cosmética

La producción de acíbar o aloe de sábila ha sido retomado por productores del municipio Miranda (Fal), con la finalidad de ser utilizado en la rama farmacéutica y cosmética, a través de la empresa privada Chemitplus, CA.

En enlace con el Fondas-Falcón, los representantes de la empresa visitaron a los propietarios de las siembras, que podrán vender sus cosechas para la exportación y generar divisas a la región falconiana.

La planta de sábila, conocida como aloe vera, es muy apreciada por sus beneficios para la salud, belleza y al hogar.

Contiene muchos nutrientes que incluyen vitaminas A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

La sábila en Venezuela se produce con dos propósitos. Uno es la producción de gel (cuya función es extraer la pulpa) y el otro es el acíbar que es el líquido segregado entre la corteza y la pulpa.

Heberth Kamel, representante de la empresa Chemitplus, destacó que actualmente trabajan en conjunto con las plantas procesadoras de la población de Pedregal y Mitare, a donde llevan el producto que adquieren a los productores que abordan.

Según los técnicos de Fondas, la iniciativa persigue tomar en cuenta a los trabajadores del campo y contribuir con la economía local. En esta oportunidad fueron abordados 14 productores de Carazao, Sabaneta y El Conejal, parroquia Sabaneta, municipio Miranda.

En total suman más de 25 hectáreas de cultivo de sábila, que producirán un aproximado de 20.000 litros de aloe o acíbar para la industria.

La empresa privada acordó comprar el aloe a los productores contactados, una vez verificada la calidad de la producción según los parámetros establecidos a nivel internacional. Este es un primer abordaje, después de que el Fondas financiara en años anteriores a muchos productores que perdieron sus cultivos por las vaguadas en 2010.

Esto significó que a principios de año se inspeccionaran las plantaciones y se verificarán las condiciones y calidad del acíbar.

Esta estrategia está enmarcada en el plan que impulsa el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para la generación de divisas, a través de la expansión de las rutas de exportación en el último trimestre del año hacia las islas del Caribe, así como a destinos como Asía, Europa,  Estados Unidos y México. (Con Inf. de UN)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!