El reconocido periodista venezolano, Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, emitió su opinión con respecto a los rumores de un posible referéndum para llevar a cabo cambios en la actual constitución.

El periodista señaló que cualquier propuesta o cambio a la Carta Magna debe ser sometido a consideración por los ciudadanos y no de otra forma. ”Si no se le consulta a la población, esto atentaría al espíritu de la propia constitución que se quiere cambiar”, indicó.

”Considero que no hay ninguna razón de ninguna índole para cambiar la constitución de 1998 que su único objetivo es formular un proyecto de país”, expresó Villegas.

Asimismo dijo que el resultado de una nueva constitución en el contexto político actual traería consigo un panorama incierto. ”Tengo muchos temores del resultado que pudiese salir de una nueva constitución aprobada en estas circunstancias y bajo ese modo de proceder muy distinta a la de 1999 cuando se le consultó a la población mediante asambleas, y debates a nivel social y educativo los puntos que debía tener la constitución”, explicó.

”En tal sentido, yo que soy firmante de la constitución de 1999, no pienso irme a dormir a mi casa y que esto se considere un acto de traición. Cuidado y no el acto de colaboracionismo más explícito sea el contribuir a que ese cambio suceda de la forma en que se plantea”, aseguró.

Finalizó su comentario de todos los lunes asegurando que a pesar de que la constitución de hoy pueda tener todos los defectos del mundo, es el único elemento que garantiza el proyecto de nación que puede unificar a la mayor cantidad de venezolanos en estos tiempos. ”Y me considero solidario a esa constitución y haré todo para que continue su permanencia. Esa es mi opinión”, puntualizó.