«

»

Oct 19

Roban en carreteras de Carabobo y dejan a la gente “en pelotas”

Pelotas notitarde
En la Autopista Valencia-Puerto Cabello se registran robos con desnudos.

Carmen Luisa Flores y su esposo quedaron en pelotas después que delincuentes los robaran. La pareja transitaba en su vehículo por la carretera Bejuma Montalbán.

La mujer fue auxiliada por funcionarios de la policía local y al día siguiente formalizó su denuncia en la subdelegación del Cicpc. Allí se enteró que su caso forma parte de una larga lista de robos con similares características.

Los investigadores de la policía científica, tal vez para que se resignara, le dijeron que cada día reciben reportes idénticos. Le comentaron que en la entidad carabobeña existen siete carreteras consideradas como zonas rojas, sobre todo cuando cae la noche.

Las víctimas refieren que por fallas mecánicas se quedan accidentados y minutos después los abordan antisociales armados. Los vehículos donde se desplazan los agraviados se apagan o los neumáticos se desinflan debido al precario estado en que se encuentran.

Tras ser abordados por antisociales que habitan en algunos tramos de las vías, los despojan de teléfonos, relojes y zapatos. Por último los dejan en pelotas para evitar que salgan a la carretera a pedir ayuda.

Las denuncias más reiteradas se repiten en la Autopista Regional del Centro (ARC), en la autopista Valencia Puerto Cabello y en la Carretera Valencia Güigüe. Además se reportan robos con el mismo modus operandi en la carretera que conduce a los municipios de Bejuma, Montalbán y Miranda.

Sin dinero y en pelotas

Sin embargo, para los detectives del Cicpc la vía de mayor peligro la constituye la Carretera Nacional Mariara-Maracay. La mayoría de los casos pertenecen a un subregistro. Pocas veces los denuncian. Sin embargo, los investigadores presumen que cada noche a algún grupo familiar lo dejan en pelotas.

A usuarios de la Autopista Sur-Tocuyito- Campo Carabobo y la Carretera Nacional Los Guayos también los desvalijan. Allí hasta pasajeros de precarias unidades de transporte sufren los embates de los asaltantes de camino. Las autoridades instan a los conductores a evitar transitar de noche si sus automóviles no se encuentran en condiciones óptimas.

Las víctimas atribuyen los robos al deficiente alumbrado público y la falta de patrullaje policial. Según los detectives en algunos casos los delincuentes abordan los colectivos y en determinados tramos secuestran las unidades. Luego, en parajes solitarios proceden a desplumar a las víctimas. (NOTITARDE)

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!