«

»

Nov 04

Jornada de esterilización atendió a 20 mujeres en hospital de Tinaquillo

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Noviembre 4.- 20 mujeres fueron recibidas y atendidas en una jornada de esterilización e intervención médica realizada en el Hospital “Joaquina de Rotondaro”, el pasado viernes, acto que responde al Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Ministerio para la Salud y los representantes de gobierno local.

El doctor Amado Reyes, director general del Hospital Joaquina de Rotondaro precisó que el desarrollo de este Plan Quirúrgico Nacional garantiza a los pacientes los medicamentos y la atención necesaria para su cirugía y rehabilitación dentro del nosocomio local, para custodiar que las personas tengan .

En medio de sus palabras el responsable del centro médico informó, que estas jornadas de atención médica gratuita se están llevando a cabo semanalmente para resolver el pasivo quirúrgico que mantiene el centro de salud con la población tinaquillera y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Asimismo detalló que, para la jornada de esterilización las pacientes seleccionadas recibieron chequeo ginecológico y eco pélvico dentro del hospital sin costo alguno. Por otro lado, se conoció que dichos operativos cuentan además con el apoyo de la Gobernación del estado Cojedes a través de la Dirección Regional de Salud y la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo.

Reyes Destacó que además de esterilizaciones se han efectuado operaciones de baja complejidad como lipomas y verrugas y en próximas intervenciones de mediana y alta complejidad, darán respuesta a pacientes con problemas de vesículas, hernias umbilicales e inguinales, así como histerectomías, cubriendo así las necesidades de la población.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!