«

»

Nov 04

Monseñor Polito: “El objetivo es construir una Diócesis en comunión para expandir los servicios pastorales y la evangelización”

PRENSA DIÓCESIS DE SAN CARLOS.-         

San Carlos 4 de noviembre de 2018–  La Diócesis de San Carlos realizó su asamblea de pastoral para evaluar las actividades efectuadas en el año 2018 y a su vez planificar las acciones del período 2019 de la iglesia cojedeña, en la que monseñor Polito Rodríguez, Obispo de esta Diócesis, hizo hincapié en lograr “una iglesia en comunión” que permita expandir los servicios pastorales y la evangelización en este estado.

Equipos de trabajo en pleno desarrollo.

Rodríguez, exhortó a los fieles en sus palabras de bienvenida a “tener los objetivos claros, y hacer las actividades de corazón para que puedan dar los frutos necesarios”, comunicó que la acción evangelizadora de la iglesia no es solo del obispo, sino también del pueblo de Dios integrado a los diferentes servicios para ofrecerlos en las comunidades y parroquias.

El prelado, indicó que dentro de la iglesia no debe haber “conucos donde cada quien trabaje por su lado sino una verdadera comunión para ganar en la sociedad espacios para Dios”, para esto, anunció que en el año 2019 se dará mayor énfasis a las asambleas parroquiales para crecer en los servicios y evaluar desde adentro de la comunidad.

En ese sentido, el pastor diocesano informó que ante las dificultades con el transporte y la gasolina en el país, se crearon 7 zonas pastorales para facilitar los encuentros en los municipios más cercanos. Por último, invitó a los fieles católicos a construir una iglesia en formación, por ello expresó que el 26 de enero del año siguiente se inaugura formalmente el Instituto de Teología “Mons. Ramón Antonio Linares”.

El Obispo Rodríguez, sacerdotes, religiosas y parte del equipo pastoral que participó en la asamblea.

Al finalizar las orientaciones del obispo diocesano, cada pastoral se reunió con sus representantes para evaluar, diagnosticar y planificar actividades dirigidas a fortalecer los servicios en las parroquias desde la visión del Evangelio y de la actualidad de la sociedad venezolana.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!