«

»

Nov 04

Un pedacito del corazón de San Carlos Borromeo permanecerá como reliquia en la Catedral de San Carlos en Cojedes

Padre Eduardo Obispo presentó al pueblo la reliquia (Una parte del corazón de San Carlos Borromeo) enviada desde Italia, la cual fue besada por la feligresía y permanecerá para su veneración en San Carlos, estado Cojedes.

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Un pedacito del corazón de San Carlos Borromeo (cardenal italiano nacido en 1538, y murió en 1584) Patrono Espiritual de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, y co-patrono de la Catedral Inmaculada Concepción, fue enviado recientemente desde Roma a esta capital para que permanezca y sea venerado por la feligresía, lo cual se convierte en un maravilloso regalo para este pueblo de fe, hecho que fue anunciado por el párroco Eduardo Obispo.

Carlos Borromeo fue oficialmente canonizado por Paulo V el 1ro de noviembre de 1610. La Iglesia católica celebra su fiesta el 4 de noviembre.

San Carlos Borromeo, patrono de San Carlos, Cojedes, Venezuela.

Por tal razón ayer, domingo, frente a la Catedral de San Carlos, se colocaron tribuna y toldos para la celebración de la santa misa para dar gracias a Dios por habernos dado a un líder espiritual de la grandeza de Carlos Borromeo, quien para solo citar algunas de sus obras fundó 740 escuelas de catecismo con 3 mil catequistas y 40 mil alumnos, fundó 6 seminarios y redactó sus reglamentos, puso en práctica las reformas del Concilio de Trento que transformó la iglesia Católica, fue Arzobispo de Milán, reorganizó esta diócesis, una de las más importantes del mundo, se entregó al servicio de los pobres y los enfermos desprendiéndose de su peculio particular para ponerlo al servicio del prójimo.

El alcalde Alemán, su esposa Susana Escalona y parte de su equipo de trabajo, presentes en la misa.

En diversos países del mundo hay Diócesis consagradas a San Carlos Borromeo y una de ellas es la de San Carlos, estado  Cojedes en Venezuela, por la gracia de Dios.

Un día de fiesta

4 de noviembre es un día de fiesta para los católicos sancarleños. En esta oportunidad tocó oír misa en la plaza Bolívar ya que la Catedral de esta ciudad está en proceso de restauración, tal como lo recordó el párroco Eduardo Obispo, compromiso que era necesario asumir y llevar adelante en virtud del deterioro de la infraestructura. Sin embargo, la asistencia fue importante. El pueblo se congregó en el lugar para orar y oír la palabra de Dios.

En su homilía el Padre Obispo además de resaltar los aspectos de la vida del santo patrono, destacó principalmente la importancia del amor a Dios, como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con la lectura correspondiente del Evangelio. Cristo nos resume los mandamientos en los dos primeros, que son: “…El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”… y el segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que estos”. El presbítero invitó al pueblo, a las autoridades y a todos los presentes a amar y a hacer el bien, a hacernos un examen de conciencia y evaluarnos para ver qué estamos haciendo cada uno de nosotros, desde las distintas responsabilidades de cada quien, por ayudar a nuestros hermanos.

Parte de la gran asistencia a la misa por la fiesta católica de San Carlos Borromeo.

El sol cojedeño se hizo sentir durante la mañana del domingo. El grupo del ministerio de música de la parroquia Inmaculada Concepción, como siempre destacó con sus armónicas voces. Se oyeron las peticiones del pueblo por la santidad del clero, de la iglesia, por la paz, por los trabajos de restauración del templo, por las intenciones del papa Francisco, del Obispo Polito Rodríguez, y la intercesión de San Carlos Borromeo por el bienestar de la parroquia, de Cojedes y de Venezuela en general.

El alcalde de la ciudad, Rafael Alemán, junto con parte de su equipo de gobierno estuvo presente en la celebración religiosa y participó entre los colaboradores para llevar a cabo esta significativa actividad.

Al final de la Misa, el padre Eduardo Obispo presentó a la feligresía la Reliquia del corazón de San Carlos Borromeo, enviada desde Roma, la cual permanecerá en esta parroquia para ser venerada por siempre.

Posteriormente, la banda musical del municipio Ezequiel Zamora (San Carlos) ofreció un concierto y se desarrollaron actividades culturales.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!