«

»

Nov 05

Joven Ingeniero de raíces cojedeñas Gana Premio BAL – Universidad Nacional Autónoma de México

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 5.- El Joven Ingeniero Químico venezolano, Gabriel Díaz Boffelli, de raíces cojedeñas pero nacido en el estado Aragua, egresado de la Universidad “Simón Bolivar” recibirá este miércoles 7 de noviembre un premio otorgado por el Grupo BAL (Un conglomerado mexicano con empresas en diversos sectores de la economía) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para reconocer la Investigación Científica en las áreas de Geología, Minería, Petróleo, Química y Metalúrgica.

Díaz Boffelli es hijo de los cojedeños, Dra. Rina Boffelli y el licenciado Luis Díaz, quienes residen en Maracay, Estado Aragua. Este prominente joven fue becado por la Universidad Nacional Autónoma de México para cursar la maestría en Ingeniería Química, especialidad en Procesos, en el año 2014. Esta casa de estudios ya había reconocido su desempeño al haber culminado la maestría en un lapso inferior al establecido por la institución.

Ahora la Fundación BAL-UNAM premiará su trabajo titulado: “Evaluación técnica del proceso de desasfaltado-hidrotratamiento para el mejoramiento de crudos pesados”, investigación que por su originalidad y aportación a la generación y aplicación del conocimiento en pro del desarrollo sostenido lo hicieron acreedor de este galardón nacional que será otorgado por representantes de la Fundación en acto solemne en la Universidad  Nacional Autónoma de México el miércoles 7 de noviembre de 2018. El resumen de este y otros trabajos de este joven venezolano han sido publicados en revistas mexicanas y norteamericanas.

Con el propósito de promover y reconocer la investigación científica en las áreas de geología, minería, petróleo y química-metalúrgica a fin de lograr un impulso en el desarrollo sostenido de México, el Grupo BAL y la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México A.C., “FUNAM”., auspician este tipo de concursos, y es motivo de orgullo que en esta oportunidad un hijo de cojedeños se haya hecho acreedor de tan alta distinción.

El Dr. Pierángelo Boffelli, tío de Gabriel Díaz Boffelli, quien nos suministró la información, resaltó que mucho más allá de la familiaridad, se trata del reconocimiento a otro venezolano  en el exterior, lo que enaltece nuestro gentilicio a nivel mundial, “y demuestra que la mayor riqueza de Venezuela es su gente, que en esta tierra hay mucho talento en todos los campos y el mundo entero así lo está apreciando”.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!